000 09772nam a22007697a 4500
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003 CO-SiCUC
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090 _bLCH-08875 2022
100 1 _4aut
_aSierra Martínez, Germán Guillermo
_eautor
_947861
245 _aPropuesta para el fortalecimiento de las competencias lectoras de los estudiantes del grado 8° de la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle de Sincé a partir del aprendizaje significativo /
_cGermán Guillermo Sierra Martínez ; directora Mariel Castellanos Adarme.
264 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2022.
300 _a1.1 MB :
_a76 páginas ;
_btablas, figuras ;
336 _2rdacontent
_atexto
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_acomputadora
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_arecurso en línea
_bcr
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_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades) --
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520 3 _aEl presente trabajo se propuso como objetivo fortalecer las competencias en lectoras de estudiantes del grado 8° a partir de estrategias didácticas significativas en la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle de Sincé, Sucre, Colombia. La metodología empleada se alineó al paradigma cualitativo, desde un diseño de investigación no experimental y longitudinal, toda vez que un solo grupo de 35 estudiantes fueron los sujetos observados para un período determinado. Los resultados esperados se enfocan a conocer los presaberes de los estudiantes, para contar con insumos que permitan adecuar una estrategia didáctica basada en el aprendizaje significativo, proceso que será evaluado a través de una rúbrica con el fin establecer sus impactos sobre el grupo objeto de estudio.
_cEl trabajo.
520 3 _aThe present work was proposed as an objective to strengthen the competences in readers of students of the 8th grade based on significant didactic strategies in the San Juan Bautista de la Salle Educational Institution of Sincé, Sucre, Colombia. The methodology used was aligned with the qualitative paradigm, from a non-experimental and longitudinal research design, since a single group of 35 students were the subjects observed for a given period. The expected results are focused on knowing the pre-duties of the students, to have inputs that allow adapting a didactic strategy based on meaningful learning, a process that will be evaluated through a rubric to establish its impacts on the group under study.
_cEl trabajo.
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
650 1 7 _aAprendizaje.
_947860
650 1 7 _aEstrategias de aprendizaje.
_944511
650 1 7 _aTesis y disertaciones académicas.
653 _aAprendizaje significativo.
653 _aCompetencias lectoras.
653 _a Didáctica.
653 _aEstrategia pedagógica.
653 _a Presaberes.
700 1 _4dir
_aCastellanos Adarm, Mariel
_edirectora
_947867
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c34766
_d34766