000 09938nad a22008537i 4500
003 CO-SiCUC
005 20240608105855.0
008 230123b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bEIIE-08585 2020
100 1 _aHerrera Paternina, Eliana Isabel
_4aut
_eautora
_947407
245 1 4 _aLa influencia de los debates en la comunicación oral en inglés de los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Liceo León de Greiff /
_cEliana Isabel Herrera Paternina ; directora, Marisela Restrepo Ruíz.
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2020.
300 _aUn CD Rom (957 KB) :
_a59 páginas ;
_bgráficas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Especialista en Innovación e Investigación Educativa) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020.
510 _aAbhijit, R., & Macchiette, B. (2005). Debating the Issues: A Tool for Augmenting Critical Thinking Skills of Marketing Students. Journal of Marketing Education. (Vol. 27, n. º 3, 264-276).
510 _aAlasmari, A., & Sayed, A. (2012). Using Debate in EFL Classes. Universidad King Khalid. Saudi, Arabia.
510 _aBartolomé, M. (1986). La investigación cooperativa. Rev. Educar. (10a. ed. p. 51-78.).
510 _aBeeby, C. E., (1977). The Meaning of Evaluation, Current Issues in Education. (4a. ed.).
510 _aBogdan, R. C. y Biklen, S. K. (1982). Qualitative Research for Education: an introduction to theory and methods. London: Allyn and Bacon.
510 _aBranham, R., & Meany, J. (1998). Debate and Critical Analysis (Hill sdale, N.J.: Lawrence Erlbaum, 1991), 38-41.
510 _aByars-Winston, Angela & Fouad, Nadya. (2008). Math and Science Social Cognitive Variables in College Students Contributions of Contextual Factors in Predicting Goals. Journal of Career Assessment - J CAREER ASSESSMENT. 16. 425-440.
510 _aChaney, A. L., & Burk, T. L. (1998). Teaching Oral Communication in Grades K-8. Boston: Allyn and Bacon.
510 _aEnnis, R.H. (1985). A logical basis for measuring critical thinking skills, Educational Leadership, 43(2), 44-48.
510 _aEscobar Urmeneta, C. (2002). Interacción oral y aprendizaje de lenguas extranjeras. En: Mosaico, 8: 23-30.
510 _aFinocchiaro, M. (1979). Implementación de estrategias de memoria para desarrollar la comprensión oral básica del inglés como lengua extranjera en estudiantes adultos iletrados. Recuperado de: http://equipo2tutoresconalep.blogspot.com/2012/10/importancia-de-laexpresion-oralcomo.html
510 _aFreire, P. (1997). Pedagogía de la autonomía: conocimiento necesario para la práctica educativa. Río de Janeiro: Paz y Tierra.
510 _aGervey, Robert & Drout, Mary & Wang, Chia-Chiang. (2009). Debate in the Classroom: An Evaluation of a Critical Thinking Teaching Technique within a Rehabilitation Counseling Course. Rehabilitation Education.
510 _aHalpern, D.F. (2003). The “How” and “Why” of critical thinking assessment. En D. Fasko (Ed.), Critical thinking and reasoning. Current research, theory, and practice. (págs. 355-366). New York: Hampton press.
510 _aHull, D. (1995). Who are you calling stupid? the revolution that's changing education: cord communications.
510 _aKrieger, D. (2005). Teaching debate to ESL students: A six-class unit. The Internet TESL Journal, 11(2).
510 _aJohnson, E. B. (2002). Contextual teaching and learning: what it is and why it's here to stay: corwin -volume discounts.
510 _aKennedy, R. (2007). In-Class Debates: Fertile Ground for Active Learning and the Cultivation of Critical Thinking and Oral Communication Skills. Universidad de Pensilvania. Pensilvania, Estados Unidos
510 _aKosciulek, J. & Wheaton, J. (2003). On critical thinking. Rehabilitation Education. 17, 71-79.
510 _aLewin, K. (1946). La investigación-acción y los problemas de las minorías. En: Salazar, M.C. (Comp) (1992). La Investigación acción participativa. Inicios y Desarrollos. (p. 13 - 25). Colombia: Editorial Popular. OEI, Quinto Centenario.
510 _aLiao, G. (2009). Improvement of Speaking Ability through Interrelated Skills.Enseñanza del inglés, 2(3), 11-14. Recuperado de http://dx.doi.org/10.5539/elt.v2n3p11.
510 _aLipman, M. (1991). Thinking in Education. (2a. ed.). Universidad de Montclair. Nueva Jersey, Estados Unidos.
510 _aLord, G. (2008). Online Communities of Practice and Second Language Phonological Acquisition, International Journal of Computer-Assisted Language Learning and Teaching, (34-55).
510 _aMason, M. (2007). Critical Thinking and Learning. Educational Philosophy and Theory. 39. 339 - 349. 10.1111/j.1469-5812.2007.00343.
510 _aMercadante, R. (1988). Formal Debate as a Pedagogical Tool in the College Classroom. Orlando-Florida.
510 _aNational Reading Panel (U.S). (2000). Report of the National Reading Panel: Teaching children to read: an evidence-based assessment of the scientific research literature on reading and its implications for reading instruction. [Bethesda, Md.?]: U.S. Dept. of Health and Human Services, Public Health Service, National Institutes of Health, National Institute of Child Health and Human Development.
510 _aOmelicheva, M. (2007). Academic Debate Should Be a Part of Political Science Curricula. Universidad de Kansas. Kansas, Estados Unidos.
510 _aOradee, T. (2013). Developing Speaking Skills Using Three Communicative Activities (Discussion, Problem-Solving, and Role-Playing). International Journal of Social Science and Humanity. 533-535. 10.7763/IJSSH.2012.V2.164.
510 _aPaul, R. W. (1993). The Logic of Creative and Critical Thinking. Universidad estatal de Sonoma, CA: Foundation for Critical Thinking. California, Estados Unidos.
510 _aPaul, R., & Elder, L. (2007). A guide for educators to critical thinking competency standards. Dillon Beach, CA; Foundation for Critical Thinking.
510 _aRamadan, S. (2015). The Effectiveness of Using Debates in Developing Speaking Skills among English Majors at University of Palestine. Universidad de Al- Azhar. Palestina.
510 _aRobin, J. (1982). La expresión oral, su objetivo e importancia. Recuperado de http://www.eumed.net/librosgratis/2011a/908/expresion%20oral%20objetivo%20e%20i mportancia.htm.
510 _aRudd, D. (2007). Defining critical thinking. Techniques (ACTE), 82(7), 46-49.
510 _aSánchez-Jabba, A. (2012). “El bilingüismo en los bachilleres colombianos”, Documentos de Trabajo sobre Economía Regional, núm. 159, Banco de la República.
510 _aSegalowitz, N. (2003). Cognitive bases of second language fluency. Universidad de Montreal. Montreal, Canadá.
510 _aSimpson, J., & Weiner, E. (2010). Diccionario de la lengua inglesa de Oxford (2ª. ed.).
510 _aSkehan, P. (1996). Complexity, accuracy, fluency and lexis in task-based performance: A metaanalysis of the Ealing research. Universidad de St. Mary. Londres, Inglaterra.
510 _aStringer, E. T. (2008). Action research in education (2a. ed.). New Jersey: Pearson
510 _aThomas, J. W. (2000). A review of research on project-based learning.
510 _aUrrutia, W., & Vega, E. (2010). Encouraging Teenagers to Improve Speaking Skills through Games in a Colombian Public School. Profile Issues in Teachers´ Professional Development. 12.
510 _aUswatun, H. (2012). The implementation of debate technique to improve the students' speaking skill. (Published Thesis). State Islamic Studies Institute of Salatiga, Solo.
510 _aYuan, F., & Ellis, R. (2003). The effects of planning on fluency, complexity, and accuracy in second language narrative writing. Universidad de Cambridge. Londres, Inglaterra.
520 0 _aEste artículo está basado en una investigación hecha con la necesidad de fortalecer la comunicación oral en inglés de los estudiantes. Se evidencia una problemática general en cuanto a este tema; los estudiantes no expresan de manera fácil su punto de vista, además de no tener una correcta pronunciación y sintaxis al hablar. Esta investigación se lleva a cabo en los estudiantes de secundaria de la institución educativa liceo León de Greiff, específicamente en los estudiantes de 9A. Con este trabajo se busca determinar los factores más destacados que influyen en la comunicación oral en inglés de los estudiantes con la implementación de los debates, y a su vez, describir la manera en cómo la fluidez y la precisión se ven afectados con el uso de esta estrategia, la cual es implementada a través de cinco momentos; el diagnóstico, los tres debates enfocados en distintos temas actuales y finalmente, la actividad final. Los datos obtenidos son recolectados a través de encuestas y rúbricas, los cuales son posteriormente graficados con el fin de analizarlos. Los resultados obtenidos muestran un avance en la comunicación oral en inglés de los estudiantes, mostrando una mayor apropiación de la lengua y fortalecimiento de la fluidez y precisión al hablar.
_cEl trabajo.
590 _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa
650 0 7 _aInglés.
_2armarc
650 0 7 _aEstudiantes.
_2armarc
653 _aCompetencias.
653 _aExpresión oral.
653 _aLengua extranjera.
653 _aDebates.
653 _aPensamiento crítico.
700 1 _aRestrepo Ruíz, Marisela
_4dir
_edirectora
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c34698
_d34698
500 _a.