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100 1 _aMedina Bertel, Yoneidys Patricia
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245 1 0 _aInfluencia del entorno socio-cultural en el bajo rendimiento académico de los estudiantes del grado 5°A de la Institución Educativa Rafael Núñez sede Sinaí /
_cYoneidys Patricia Medina Bertel, Aceneth Del Carmen Negrete Ramos y Ana Carolina Peralta Payares ; director, David de Jesús Acosta Meza.
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2020.
300 _aUn CD Rom (1.007 KB) :
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502 _aTrabajo de grado
_b(Especialista en Docencia) --
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520 0 _aEn Colombia el bajo rendimiento académico en los estudiantes de básica primaria resulta ser uno de los temas más estudiado desde el aspecto socioeconómico, pero no mucho del entorno sociocultural, sin embargo es importante conocer como a partir del entorno sociocultural influye de manera directa en los resultados académicos obtenidos. Para el caso del departamento de Sucre en el municipio de Sincelejo, el bajo rendimiento académico de los estudiantes de básica primaria en los últimos años resulta ser unos de los problemas más actuales y preocupantes para la educación en el caso de la influencia del entorno socio-cultural en el bajo rendimiento académico de los estudiantes del grado 5°A de la Institución Educativa Rafael Núñez sede Sinaí. En la presente investigación el objetivo general es el análisis de la influencia del entorno socio- cultural en el bajo rendimiento académico de los estudiantes del grado 5°A de dicha institución. En cuanto a la metodología, la técnica de la recolección de la información fueron entrevistas semiestructuradas a los alumnos, entrevistas estructuradas a los docentes y observación directa del entorno del aula de clases. Dentro de los resultados se obtuvieron como respuestas de los estudiantes que no presentan bajo rendimiento académico pero en contraste con la entrevista realizada a los docentes se refleja que los estudiantes si presentan bajo rendimiento académico por el entorno sociocultural que los rodea. A partir de lo anterior se concluye que los alumnos presentan bajo rendimiento académico porque su entorno sociocultural influye de manera directa, las estrategias pedagógicas fueron factibles para mejorar su rendimiento académico y después de dos periodos académicos se refleja que los cambios del entorno y los estilos de aprendizaje fueron de gran aporte para dicho mejoramiento.
_cEl trabajo.
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