000 18707nad a22013217i 4500
001 34603
003 CO-SiCUC
005 20240608105814.0
007 ta
008 211118b2022 ck a|||fq|||| 00| 0 spa d
035 _a(CO-SiCUC) 34603
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
043 _as-ck--
090 _bAD-08776 2022
100 1 _4aut
_aCastillo, Shirlley Algecira
_eautora
_946985
245 1 0 _aPlan estratégico de marketing para la veterinaria El Alcaraván ubicada en el municipio de Acacias, departamento del Meta /
_cShirlley Algecira Castillo y Nicolas Pachelly Rubiano Rubiano ; director Hassir Elias Lastre Sierra.
264 0 _aVillavicencio :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2022.
300 _aUn CD Rom (1.6 MB) :
_a75 páginas :
_bfiguras, tablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _ardaft
_bPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Administrador de Empresas) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y administrativas. Programa de Administración de Empresas. Modalidad a distancia. Villavicencio, 2022.
510 _aAbad, N. R. (2008). Estrategia de precios. Un enfoque de mercadeo para los negocios. (F. E. EAFIT, ED). Fondo Editorial Universidad EAFIT.
510 _aAbaurre, R., Delgado, P. G., Maurandi, M. D., Arrebola, C., Gastelurrutia, M. Á., y Martínez, F. M. (2015). Diseño y pilotaje de un proceso estructurado para el servicio de dispensación en farmacia comunitaria. Farmacéuticos Comunitarios, 2(1), pp. 36-58. https://www.farmaceuticoscomunitarios.org/es/journal-article/diseno-pilotaje-protocolonormalizado-trabajo-dispensacion-farmacia-comunitaria
510 _aAl Badi, K. S. (2018). The Impact of Marketing Mix on the Competitive Advantage of the SME Sector in the Al Buraimi Governorate in Oman. Sage Open, 8(3), 1-10. doi:https://doi.org/10.1177/2158244018800838
510 _aArce, E. (2018). La calidad percibida, en la lealtad de los clientes de un laboratorio farmacéutico veterinario. Lima: Universidad privada del norte. doi: https://hdl.handle.net/11537/24428 https://repositorio.upn.edu.pe/handle/11537/24428
510 _aAustrias Corporación universitaria. (2015). Análisis del Entorno, interno y de la competencia. Diamante de Porter. Austrias Corporación Universitaria.
510 _aBach, J. (2015). Implementación de estrategias de marketing para una empresa que compite en el sector industrial de productos de pintura en lima. [Tesis de maestría. Universidad Ricardo Palma. Lima. https://repositorio.urp.edu.pe/bitstream/handle/urp/1029/moreno_fj.pdf?sequence=1&isA llowed=y.
510 _aBallesteros, R. H. (2013). Plan de Marketing. (1ra edición). Ecoe Ediciones. https://kupdf.net/download/plan-de-marketing_5a62b56ae2b6f55665a5f831_pdf
510 _aBeguiristain, M. M. (12 de 06 de 2014). Análisis externo del sector de la edificación. http://academicae.unavarra.es/bitstream/handle/2454/13403/TFG_MUSQUIZ_BEGUIRISTAIN_Marina. pdf?sequence=1
510 _aBojorquez, M., y Pérez, A. (2013). La planeación estratégica, un pilar de la gestión empresarial. El Buzón de Pacioli, 4-19. https://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/documents/81/pacioli-81.pdf
510 _aBustamante, M. (2016). Marketing Mix y fidelización de los clientes en la empresa Veterinaria Entre Mascotas Santa Anita año 2016. [Tesis de grado. Universidad Cesar Vallejo]. https://alicia.concytec.gob.pe/vufind/Record/UCVV_07416376ed414130dd8437f7755d1 527
510 _aCano, M., Díaz, A., y Olivera, D. (2008). La planeación estratégica en el ámbito de la mercadotecnia. Ciencia administrativa, 27-35. https://www.uv.mx/iiesca/files/2012/12/planeacion2008-1.pdf
510 _aCoca, M. (2006). El concepto de marketing: pasado y presente. Perspectivas, 41-72. https://www.redalyc.org/pdf/4259/425942516002.pdf.
510 _aColmont, M., y Landaburu, E. (2014). Plan estratégico del marketing para el mejoramiento de las ventas de la empresa MIZPA S.A. en la ciudad de Guayaquil. Guayaquil: Universidad politécnica salesiana. https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/6149/1/UPSGT000528.pdf.
510 _aCordova, C. (2019). Promoción del marketing y el posicionamiento. UCV-HACER, 11-23. doi: https://orcid.org/0000-0001-9356-4304
510 _aCórdova, I., Vivanco, Y., Briceño, C. y Cerón, R. (2020). Valoración del marketing mix en los emprendimientos universitarios. Cienciamatria. Instituto de investigación y estudios avanzados. 326-344 DOI: 10.35381/cm.v6i10.133 https://www.researchgate.net/publication/335455555_Valoracion_del_marketing_mix_en _los_emprendimientos_universitarios_Evaluation_of_the_marketing_mix_in_university_ ventures
510 _aCosta, J. (2006). De la comunicación integrada al director de comunicación. Ecuador: Red Revista Latinoamericana de Comunicación CHASQUI, 5(1), pp. 26.
510 _aCruz, A. (2015). Promociones en espacios comerciales. Madrid, España: RA-MA editoriales.
510 _aCruz, A. (2016). Politicas de Marketing. Madrid, España: RA-MA editorial.
510 _aDavid, F. (2013). Conceptos de administración estratégica. México D.C: Pearson Educación de México.
510 _aEstman, R. (2011). Interculturalidad y negociación. Editorial Sergio Arboleda.
510 _aEvangelista, G., y Solón, K. (2019). El marketing mix ampliado y el posicionamiento de la empresa Solón en sus clientes, en el distrito de Florencia de Mora. [Tesis e grado. Universidad César Vallejo]. Trujillo Perú: doi: https://hdl.handle.net/20.500.12692/45666.
510 _aEsparragoza, D., y Oliveros, M. (2016). Gerencia de marketing. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte.
510 _aForero, S. C. (2016). Fundamentos de marketing. (1ª Ed). Ecoe ediciones.
510 _aFernandez, V. (2015). Marketing mix de servicios de informacion: valor e importancia de la P de producto. Biliotecas anales de investigación, 64-78. http://revistas.bnjm.cu/index.php/BAI/article/view/196/205
510 _aFlores, G. (13 de 06 de 2021). La Respueta. https://la-respuesta.com/consejos-utiles/como-hacerun-analisis-externo/
510 _aFuentes, B. J. (2015). Implementación de estrategias de marketing para una empresa que compite en el sector industrial de productos de pintura en Lima. [Tesis de maestria. Universidad Ricardo Palma. Lima Perú] https://repositorio.urp.edu.pe/bitstream/handle/urp/1029/moreno_fj.pdf?sequence=1&isA llowed=y
510 _aGarcés, F. (2019). Plan de marketing digital para la clínica veterinaria Animal Health de Manizales. Dosquebradas. [Tesis de grado. Universidad Nacional Abierta y A Distancia]. https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/31532/lfgarcesm.pdf?sequence=1 &isAllowed=y
510 _aGarcía, J., Duran, S., Cardeño, E., Prieto, R., García, E., y Paz, A. (2017). Proceso de planificación estratégica: etapas ejecutadas en pequeñas y medianas empresas para optimizar la competitividad. Espacios, 16-30. revistaespacios.com/a17v38n52/a17v38n52p16.pdf
510 _aGibello, J. (2015). La estrategia del marketing mix en el ámbito internacional. Madrid: Universidad pontificia Icai Icade. https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstreams/6610/retrieve
510 _aGüalteros-Villarreal, O. (2015). Agroindustria para el desarrollo regional. Inspa Editores.
510 _aGuiltinan, J., Gordon W. P. y Madden J. (2005). Gerencia de Marketing. (6ª Ed). Editorial McGraw Hill.
510 _aGutierrez, J., Karam, R., y Fiol, L. (2020). Marketing mix para incrementar inscripciones en capacitación del Instituto Mexicano del Seguro Social. Horizonte Sanitario, 357-364. doi:doi.org/10.19136/hs.a18n3.2960. http://www.scielo.org.mx/pdf/hs/v18n3/2007-7459- hs-18-03-357.pdf
510 _aHernández, G., Trujillo, M., y Narváez, E. (2020). Planificación estratégica aplicada a pequeñas y medianas empresas. Santiago de Cali: Universidad Santiago de Cali. https://repository.usc.edu.co/bitstream/handle/20.500.12421/4649/PLANIFICACI%C3% 93N%20ESTRAT%C3%89GICA.pdf?sequence=5&isAllowed=y
510 _aHenao, S. (2021). Emprendimiento en Colombia, principales dificultades y consideraciones para sortearlas. Pereira: Universidad libre. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/18448/Emprendimiento%20en %20Colombia%20principales%20dificultades%20y%20consideraciones%20para%20sort earlas%20SONIA%20HENAO%201088249410.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 _aHerradon, A. C. (2016). Politicas de Markting. https://books.google.com.co/books?id=BIfDwAAQBAJ&pg=PA24&lpg=PA24&dq=%22engloba+diferentes+variables+que+plani ficadas+y+desarrolladas+correctamente+compondr%C3%A1n+lo+que+se+denomina+es trategia+de+marketing+o+marketing+mix%22&source=bl&ots=zwuQH4OVFI&sig
510 _aHoyos, R. (2013). Plan de marketing. Diseño, implementación y control. (1ª Ed). Editorial Ecoe Ediciones.
510 _aHuérfano, O. M. (2015). Plan de marketing para el lanzamiento de un antipulgas para mascotas, por parte de un laboratorio farmacéutico, en la ciudad de Bogotá. [Tesis de Grado. Universidad Libre, Bogotá]. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/10549/PROYECTO%20MERC ADEO%20U.%20LIBRE.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 _aInstituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura. (2018). Gestión empresarial estratégica. San José, Costa Rica: Programa de fortalecimiento de capacidades agroempresariales y asociativas. https://repositorio.iica.int/bitstream/handle/11324/7043/BVE18040203e.pdf;jsessionid=2 835856717D0B437E3DBC1BAFCD87D83?sequence=1
510 _aIzquierdo, A., Acurio, J., y Bravo, A. (2019). Diseño de mix de marketing para posicionar una empresa de limpieza, mantenimiento y aseo en el cantón Quevedo. Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores, 1-14. http://webebsco.unillanos.elogim.com/ehost/pdfviewer/pdfviewer?vid=12&sid=a33d0d5e -a3b8-4b32-958a-c08161333286%40sdc-v-sessmgr01
510 _aIzquierdo, A., Viteri, D., Baque, L., y Zambrano, S. (2020). Estrategias de marketing para la comercialización de producto biodegradables de aseo y limpieza de la empresa Quibisa. Universidad y sociedad, 399-406. http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v12n4/2218-3620-rus-12-04- 399.pdf
510 _aJourdan, A. D. (2015). Plan Estratégico de Mercadeo para el Centro Veterinario Clini Norte. [Tesis de grado. Universidad Autónoma de Occidente]. https://red.uao.edu.co/handle/10614/8210
510 _aKoontz, H., Cannice, M., y Weihrich, H. (2012). Adminisración, una perspectiva global y empresarial (14 ed.). Mexico D.F.: McGRAW-HILL - INTERAMERICANA EDITORES S.A. DE C.V. Obtenido de https://www.soy502.com/sites/default/files/administracion_una_perspectiva_global_y_e mpresarial_14_edi_koontz.pdf
510 _aKotler y Armstrong (2013). Fundamentos de marketing. (10ª Ed). Editorial Pearson educación.
510 _aKotler, P. (2012). Dirección de marketing. (11ª Ed). Ediciones Pearson.
510 _aLasso, V. M. y Vásquez, H. D. (2012). Plan de negocios para la comercialización de productos agroquímicos en el departamento del Meta. (Tesis de Grado). Universidad de los Llanos.
510 _aLondoño y Poveda (2013). Características de las pymes, centro de servicios financieros. Bogotá, D. C. Colombia: Sena.
510 _aLópez, I. (2012). Análisis estratégicos de la organización. Almería: Universidad de Alemría. http://repositorio.ual.es/bitstream/handle/10835/2692/Trabajo.pdf?sequence=1&isAllowe d=y
510 _aLópez, E., y Molina, C. (2011). Plan estratégico de marketing para posicionar la marca e imagen de la compañía Interbyte S.A. Guayaquil: Universidad politécnica salesiana. Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/3124/1/UPS-GT000218.pdf
510 _aMaldonado, J. E. (2013). Principios de marketing. (1ª Ed). Ediciones de la U.
510 _aMayoma, E. y Pérez, J. W. (2017). Formulación de un plan de marketing para el producto Marboquin® de la empresa compañía California S.A. para el año 2018. [Tesis de Grado. Universidad Libre]. https://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/11271?show=full
510 _aMayo, d. J., y Atienzar, N. (2017). Introducción al marketing: Conceptos básicos. España: Fundamentos del marketing
510 _aMerino, J. F. (2012). Visitas técnicas comerciales a los clientes de Gestión + Veterinaria. [Tesis de Grado. Corporación Universitaria Lasallista]. http://repository.lasallista.edu.co/dspace/bitstream/10567/820/1/VISITAS_%20TECNIC O_COMERCIALES_%20CLIENTES.pdf
510 _aMendoza, L. F. (2019). Plan de marketing digital para la clínica veterinaria Animal Health de Manizales. Obtenido de https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/31532/lfgarcesm.pdf?sequence=1 &isAllowed=y
510 _aMintz, O., Gilbride, T., Lenk, P., y Currim, I. (2021). The right metrics for marketing-mix decisions. International Journal of Research in Marketing, 32 - 49. doi: https://doi.org/10.1016/j.ijresmar.2020.08.003
510 _aLeón, J., Erazo, J., Narvaez, C., yBautista, J. (2019). Marketing mix de servicios de valor agregado de última milla. Valor y trascendencia de las 4 P. Visionario digital, 145-172. doi:https://doi.org/10.33262/visionariodigital.v3i2.2.628Abstract
510 _aOgaza, I., & Gonzalez, E. (2019). Plan de marketing desde el componente de posicionamiento de la marca para la empresa modularte S.A.S. Montería: Universidad cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/12044/3/2019_plan_marketing_com ponente.pdf
510 _aOrtiz, M. (2016). Gerencia de marketing. Ecoe Ediciones.
510 _aPérez-Hernández, G.A 2018. Perspectiva de Marketing y cliente satisfecho. Ecoe Ediciones, Bogotá, D.C, Colombia.
510 _aPinto, F. (2007). Planificación estratégica de marketing. Perspectias, 67-104. https://www.redalyc.org/pdf/4259/425942331006.pdf.
510 _aPorter, M. (1987). Corporate Strategy: The State of Strategic Thinking. The economits.
510 _aPrieto, J. E. (2018). Gerencia proactiva: más allá de la visión empresarial. (1ª Ed). Ecoe Ediciones.
510 _aPuentes, A. (2005). Elementos básicos de gerencia ESAP. Editorial ESAP.
510 _aRamaswamy, V., Desarbo, W., Reibstein, D. y Robinson, W. (2016). Un enfoque de agrupación empírica para estimar las elasticidades de la mezcla de marketing con datos PIMS. Ciencias del marketing, 12(1), pp. 1-124. https://pubsonline.informs.org/doi/abs/10.1287/mksc.12.1.103
510 _aRodríguez, G. (2015). Agronegocios: de la comercialización al Marketing. XI Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria. https://www.academia.edu/4512369/AGRONEGOCIOS_de_la_comercializacion_al_Mar keting_NUEVO
510 _aRodriguez, A., Escobar, D., Llano, L., y Ciurlo, C. (2021). Mipymes: el pilar para la reactivación economica. Bogota: ANIF: Centro de estudios economicos. https://www.anif.com.co/wpcontent/uploads/2021/05/carlos-prada-anif.pdf
510 _aRodriguez, R. R. (s.f.). Planificacion Estrategica. https://books.google.com.co/books?id=HSh6DwAAQBAJ&pg=PA28&lpg=PA28&dq=v alores+corporativos+son+el+conjunto+de+principios+o+reglas+que+regulan+la+gesti% C3%B3n+de+la+organizaci%C3%B3n&source=bl&ots=869RmnRhgV&sig=ACfU3U1I eqg2rkx88-lNfa4HDKoKnUffpw&hl=en&red
510 _aSalgado, J. (2008). Mercadeo estratégico. 3R Editores
510 _aSchnarch, A. (2009). Marketing estratégico para Pymes. Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá. Editorial Kimpres Ltda.
510 _aUribe, M. E. (2010). Gerencia del servicio alternativa para la competitividad. Ediciones de la U.
510 _aUssher, C. (2018). Plan de Marketing Anual- Sucursal Núñez: Veterinaria Alem Pet Shop. [Tesis de grado. Universidad empresarial Siglo 21]. https://repositorio.uesiglo21.edu.ar/bitstream/handle/ues21/12277/UssherCristinaTFG.pdf ?sequence=1
510 _aVera, A. (2019). Estrategias de marketing para mejorar la rentabilidad en la clínica veterinaria “Más que Patas S.A.C. Chiclayo: Universidad Césas Vallejo. doi: https://hdl.handle.net/20.500.12692/33433.
510 _aVidic, V., Savic, S., Vidic, B. y Groic, Z. (2013). Importancia y aplicación del marketing en la pequeña práctica veterinaria. Biotecnología en la cría de animales, 29(4), pp. 741-749.
510 _aVillalaz, L. (1999). Introducción al concepto de planificación estratégica. Pamplona: Universidad de pamplona. http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_4/mod_virtuales/modulo5/ 5.2.pdf
520 3 _aEl propósito del presente trabajo establece como objetivos: Diagnosticar el proceso de servicio para desarrollar el sector tenderos en el municipio de Acacias; identificar qué aspectos se tienen que potenciar o cambiar en el sector tenderos para que facilite alcanzar las metas de venta de forma sostenible; proponer estrategias de servicio para el sector de los tenderos en el municipio de Acacías – Meta. La metodología empleada presenta un enfoque cualitativo y tipo de investigación descriptivo y prospectivo. La población correspondió al sector tendero en el municipio de Acacías, con una muestra para la entrevista de 20 tenderos y 6 en cuanto al focus group se refiere. Incluye la observación directa por parte de los autores. Las conclusiones permitieron diagnosticar el proceso de servicio de venta desarrollado por el sector tendero, mediante la aplicación de entrevista, focus group y observación directa. Se identificó que aspectos se tiene de potenciar o cambiar en el sector para que facilite alcanzar las metas de venta de forma sostenible. Se culmina con proponer estrategias de servicio para el sector tendero, quienes tienen a bien aplicarlas o no.
_cEl trabajo.
650 0 7 _2armarc
_aCanales de comercialización.
_926620
650 0 7 _2armarc
_aMercadeo de productos agrícolas.
650 0 7 _aEstrategia.
_2armarc
650 0 7 _aPlanificación.
_2armarc
_9572
650 0 7 _aPlanificación estratégica.
_93006
650 0 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas
_943342
653 4 _aEstrategias.
653 4 _aMarketing.
653 4 _aMarketign mix.
653 4 _aPlanificación.
700 1 _4aut
_aRubiano Rubiano, Nicolas Pachelly
_eautor
_946986
700 1 _4dir
_aLastre Sierra, Hassir Elias
_edirector
_946987
856 _uhttp://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2167
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c34603
_d34603
590 _aAdministración de Empresas