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040 _aCO-SiCUC
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090 _bED-08770 2020
100 1 _aSuárez Huertas, Claudia Marcela
_4aut
_eautora
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245 1 0 _aRelación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de 3° y 5° grado, en las áreas de lenguaje y matemáticas, de la Institución Educativa “El Poblado”, de Pueblo Nuevo, Córdoba-Colombia /
_cClaudia Marcela Suárez Huertas y Yeison David Ríos Echeverry ; director, Juan Gabriel Uribe Agámez.
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2020.
300 _aUn CD Rom (2.3 MB) :
_a107 páginas ;
_bimágenes, tablas y gráficas ;
_c12
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_atexto
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_amediado
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_adisco de computadora
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_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Especialista en Docencia) --
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520 0 _aMuchas investigaciones han desarrollado instrumentos para medir a la inteligencia o los rasgos de personalidad en niños y adolescentes, pero hay pocos instrumentos que identifiquen el estilo de aprendizaje en estudiantes de primaria y menos aún que lo hagan de forma rápida y sencilla, motivo por el cual, se adoptó el cuestionario de estilos de aprendizaje de Honey y Alonso (CHAEAJUNIOR) muy utilizado en este tipo de investigación. Ahora bien, el estudio surge de una concepción cíclica del aprendizaje y de las características psicológicas de los estudiantes, para proporcionar un instrumento, con suficiente validez y fiabilidad, que diagnostique los estilos de aprendizaje en estudiantes de (7 a 14 años), sobre una muestra censal de 111 estudiantes de primaria (54 en 3° y 57 en 5° grado), de 9 sedes con la cuenta la institución educativa, objeto de estudio. Asimismo, esta investigación tiene enfoque cuantitativo, correlacional, que se fundamenta en un diseño no experimental, de tipo transversal analítico, propio de los estudios correlacionales, que consiste en el estudio comparativo de estilos de aprendizaje de los estudiantes de 3° y 5° grado de una institución oficial del municipio de Pueblo Nuevo, Córdoba-Colombia, para determinar si existe un estilo preferente de aprendizaje, identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes del nivel básico primario, establecer que estilos de aprendizaje están asociados con mayor fuerza con el desempeño académico de los estudiantes y la formulación de acciones de mejora, a nivel pedagógico, que aporten al rendimiento académico de los estudiantes en las áreas de matemáticas y lenguaje: “El estudio se limita a los estilos de aprendizaje que predominan en los estudiantes, a partir de los supuestos teóricos de Honey-Alonso, (1986)”.
_cEl trabajo.
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650 0 7 _aAprendizaje.
_2armarc
650 0 4 _aDesempeño académico.
_934397
653 _aEstilos.
_aAprendizaje.
_aEstilos de aprendizaje.
_aRendimiento académico.
700 1 _aRíos Echeverry, Yeison David
_4aut
_eautor
_946963
700 1 _aUribe Agámez, Juan Gabriel
_4dir
_edirector
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c34597
_d34597
590 _aEducación