000 14098nad a22007697i 4500
003 CO-SiCUC
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040 _aCO-SiCUC
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_erda
090 _bLCH-08728 2020
100 1 _aArteaga Peña, Margarita Rosa
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245 1 0 _aUso de las redes sociales como estrategia pedagógica para fortalecer los hábitos de lectura en los estudiantes del grado 6º-1 de la Institución Educativa Los Garzones de Montería /
_cMargarita Rosa Arteaga Peña, Emilsa María Bravo Cuadrado y Edgar Rafael Zúñiga Sierra ; directora, Giany Marcela Bernal Oviedo.
264 1 _aMontería :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2020.
300 _aUn CD Rom (17 MB) :
_a207 páginas ;
_bilustraciones, gráficas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
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_adisco de computadora
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_aPDF
502 _aTrabajo de grado
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520 0 _aLeer es un proceso cognitivo fundamental para la formación escolar de los estudiantes, dado que contribuye a la construcción social y cultural del conocimiento. Esta investigación propone implementar una propuesta pedagógica basada en el uso de las redes sociales como estrategia para el fortalecimiento de los hábitos de lectura de los estudiantes de grado 6º-1 de secundaria en la I.E. Los Garzones de Montería. Aunque cabe mencionar que el abordaje de estas aplicaciones de mensajería no son una novedad en el ámbito educativo, dado que desde hace algún tiempo se emplean, especialmente en circunstancias atípicas del proceso académico. Sin embargo, el contexto social predominante en la actualidad –pandemia mundial por el coronavirus Covid-19- posibilita emplear estas aplicaciones, puesto que entre maestros y estudiantes deben establecerse canales de comunicación asertivos para que la enseñanza y aprendizaje sean lo más óptimo posible. El tipo de investigación se suscribe en el enfoque cualitativo bajo el tipo de investigación acciónparticipación y fue llevado a cabo con una muestra de 25 estudiantes. La información recopilada fue producto de la aplicación de instrumentos de recolección de información como observación directa, entrevistas a la docente titular, estudiantes y padres de familia; encuestas y talleres orientadores. Lo anterior permitió analizar la premisa de que los estudiantes conciben la lectura como ejercicio mecanizado y no placentero o de carácter formativo. Por lo tanto, los resultados arrojados muestran cómo los hábitos de lectura se estructuran por motivación a partir de los docentes, padres de familia y el propio interés de los estudiantes.
_cEl trabajo.
650 0 7 _aRedes sociales.
_2armarc
_9108
650 0 7 _aEstudiantes.
_2armarc
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_2armarc
653 _aRedes sociales.
_aLectura.
_aHábito.
_aAprendizaje.
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_4aut
_eautora
_946764
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_4dir
_edirectora
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942 _2Signatura Local
_cTE
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_d34541
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades