000 | 06522nad a22005057i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105729.0 | ||
008 | 220907b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bADP-08734 2020 | ||
100 | 1 |
_aAguilar García, Cristhian _4aut _eautor _946717 |
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245 | 1 | 0 |
_aEstrategias para la capacitación a funcionarios públicos en temas del posconflicto, municipio de Puerto López, Meta / _cCristhian Aguilar García, Anderson Caicedo Sandoval y José Luis Garzón Rico ; director, Stiven Vitola Zambrano. |
264 | 1 |
_aVillavicencio : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2020. |
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300 |
_aUn CD Rom (2.2 MB) : _a65 páginas ; _bimágenes, gráficas ; _c12 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
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338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
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347 |
_2rdaft _aPDF |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Administrador Público) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración Pública. Villavicencio, 2020. |
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510 | _aAcuerdos de Paz (2016). Acuerdo de Paz: las víctimas. Verdad, justicia y reparación para las víctimas. Recuperado de http://smpmanizales.blogspot.com/2016/09/acuerdo-de-paz-lasvictimas.html | ||
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510 | _aAngarita-Figueredo, L. H. (1996). El derecho Internacional Humanitario y el Conflicto Armado. Revista Policía Nacional, 225(1). | ||
510 | _aBarragán, M. I. (2016). Consejo de paz se prepara para el posconflicto. Actualidad regional. Llano Siete Días departamento del Meta. | ||
510 | _aBarreto-Enríquez, M. (2014). “Preparar el posconflicto en Colombia desde los Programas de Desarrollo y Paz: Retos y lecciones aprendidas para la cooperación internacional y las empresas”, Revista de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad, 9(1), pp. 179- 197. Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá. | ||
510 | _aCepal (2012). Los países de renta media: un nuevo enfoque basado en brechas estructurales. Notas de la Secretaría. Santiago de Chile: Cepal y Naciones Unidas. | ||
510 | _aGaltung, J. (1975). Three approaches to peace: peacekeeping, peacemaking and peacebuilding. Peace, war and defence, essays in peace research, 2(1), pp. 282-304. Copenhague: Chistian Heijers. | ||
510 | _aGarcía-Martínez, R. C. (2015). Metodología de la investigación. (1ª Ed). México, D.F.: Trillas. | ||
510 | _aGobernación del Meta (2019). El Meta y sus municipios. Llano Siete Días. | ||
510 | _aGuarín, S., Tovar, P., Guerrero, L. y Amaya, A. (2017). Participación ciudadana en el posconflicto, recomendaciones para saldar una deuda histórica en Colombia. Bogotá, D.C. Colombia: Fundación Ideas para la Paz. | ||
510 | _aÑaupas-Paitán, H. Mejía, E. Novoa-Ramírez, E. y Villagómez-Pavcar, A. (2014). Metodología de la investigación, cuantitativa – cualitativa y redacción de la tesis. (4ª Ed). Bogotá, D. C. Colombia: Ediciones de la U | ||
510 | _aPeña-Huertas, R. P. (2013). Política de tierras para el posconflicto. República de Colombia. Prosperidad para todos. Bogotá, D.C. Colombia: Colciencias. | ||
510 | _aPontificia Universidad Javeriana (2014). Programas académicos par el posconflicto. Bogotá, D.C. Colombia. | ||
510 | _aRíos-Castaño, A. (2018). Plan institucional de capacitación del municipio de Sabaneta. Antioquia, Colombia. | ||
510 | _aVelandia-Cortés, C. A. (2016). Políticas públicas parte fundamental del posconflicto colombiano. Universidad Militar Nueva Granada, Cajicá, Cundinamarca, Colombia. | ||
520 | 0 |
_aEl municipio de Puerto López, es un ente público del orden territorial, que goza de autonomía
política, fiscal y administrativa dentro del marco de la Constitución Política de 1991. De ahí, que
su propósito no es otro que la de asegurar el bienestar y calidad de vida de la población en su
jurisdicción. Así mismo, se destaca la participación ciudadana, social y comunitaria, el ente
municipal es el escenario propicio para la deliberación pública de los problemas colectivos, como
es el caso de las víctimas, acuerdo de paz y proceso de posconflicto. Su propósito conllevo a:
identificar la situación actual y real en el conocimiento del posconflicto de los funcionarios
públicos en el municipio de Puerto López, Meta; describir el marco jurídico y legal con respecto
al posconflicto y su impacto en las víctimas; Establecer acciones para atención de las víctimas del
conflicto armado en el municipio de Puerto López, Meta. La metodología aplicada fue estudio de
caso; enfoque cualitativo – cuantitativo. La población corresponde a funcionarios públicos de la
Alcaldía Municipal de Puerto López, equivalente a 128 personas. Se concluye que los beneficios
que trae consigo la capacitación permitirá entre otros los siguientes: Gestionar los recursos
necesarios para la prestación de servicios; disponer de personal competente para la realización de
programas, proyectos, estrategias, metas y objetivos; generar cultura en trabajo en equipo para
articular las ayudas y apoyo que requieren las víctimas del conflicto; garantizar la implementación
de la gestión de controles de los peligros y riesgos en la jurisdicción municipal; proteger la
seguridad y salud de las víctimas; generar procesos de desarrollo social institucional de
convivencia y mejora de la infraestructura física; satisfacer las necesidades y expectativas de las
víctimas, promoviendo un mejor bienestar y calidad de vida; establecer programas de inducción
que permita asegurar el apoyo y ayuda a todas las víctimas del conflicto. _cEl trabajo. |
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650 | 0 | 7 |
_aCalidad de vida. _2armarc _91408 |
650 | 0 | 7 |
_aVíctimas. _2armarc |
650 | 0 | 7 |
_aFuncionarios públicos. _2armarc _94467 |
653 |
_aCapacitación. _aFuncionario público. _aPosconflicto. _aMarco jurídico. _aLegal. _aVíctimas. _aConflicto armado. |
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700 | 1 |
_aCaicedo Sandoval, Anderson _4aut _eautor _946718 |
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700 | 1 |
_aGarzón Rico, José Luis _4aut _eautor _946719 |
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700 | 1 |
_aVitola Zambrano, Stiven _4dir _edirector _944484 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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999 |
_c34527 _d34527 |
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590 | _aAdministración Pública |