000 05907nad a22004937i 4500
003 CO-SiCUC
005 20240608105721.0
008 220726b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bAD-08690 2020
100 1 _aOrdosgoitia Castro, Roger David
_4aut
_eautor
_946470
245 1 0 _aAnálisis de percepción para el montaje de una empresa de servicios domiciliarios en el sector restaurantes de la ciudad de Sincelejo /
_cRoger David Ordosgoitia Castro, Rafael Joaquín Ayazo González y Carlos Mario Atencia Ortega ; director, Antoni Max Contreras Rodríguez.
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2020.
300 _aUn CD Rom (1008 KB) :
_a49 páginas ;
_bfiguras, gráficas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Administrador de Empresas) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Sincelejo, 2020.
510 _aAsociación Nacional de Empresarios de Colombia. ANDI. (2015). Estrategia para una nueva industrialización. Bogotá, Colombia: Asociación Nacional de Empresarios.
510 _aAsociación Nacional de Empresarios de Colombia. ANDI. (2016). Informe sobre coyuntura empresarial. Bogotá, Colombia: Asociación Nacional de Empresarios.
510 _aBurbano, E. (2012). La tercera parte de la logística: el servicio a domicilio en el sector de comidas rápidas en Cali. Gestión y Desarrollo, 9 (1), 79-96
510 _aCamacho, A. Pineda, J. y Romero, W. (2018). Elaboración de un estudio de mercado a nivel de factibilidad, para el montaje de una empresa distribuidora de alimentos seleccionados, porcionados, empaquetados y listos para la preparación de recetas específicas, en la ciudad de Bogotá D.C. Escuela colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Colombia.
510 _aCruz, D. y Fandiño, J. (2012). Plan de Negocio para la Creación de Empresa: Sitael Ltda empresa de Servicios de diligencias y tramites personales. Universidad EAN. Colombia.
510 _aDelmar, N. (2016). Creación de una plataforma de agendamiento de servicios a domicilio. Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA. Colombia.
510 _aDepartamento Nacional de Planeación. DNP. (2017). Ficha técnica territorial del municipio de Sincelejo.
510 _aGarcía, R. y Bedoya, C. (2011). Plan de negocios para una empresa prestadora del servicio de plataforma web a usuarios no expertos y/o no poseedores de sistemas informáticos para procesamiento de pedidos a domicilio. Universidad de Medellín. Colombia
510 _aGil, I. y González, M. (2008). La investigación en valor percibido desde el marketing. Innovar, 18 (31), 9-18.
510 _aKotler, P. (2002). Dirección de marketing: conceptos esenciales. México: Pearson Educación
510 _aNoticia: Los nuevos reyes de los domicilios de comida. Revista Dinero. (2019). Recuperado el 10 de octubre de 2019 de: https://www.dinero.com/edicionimpresa/negocios/articulo/plataformas-para-pedir-comida-a-domicilio-en-colombia/266802
510 _aPalacios, D. y Riascos, N. (2013). Elaboración de un plan de negocios para la creación de una empresa de comercio electrónico C2C y B2C con entrega de productos a domicilio para la ciudad de Pasto. Universidad de Nariño. Colombia
510 _aRodríguez, L. (2014). Estudio de cambio en la percepción del consumidor de marcas top of mind en el mercado colombiano. Poliantea, 10(18), pp. 113-142.
510 _aSantana, A. y Tovar, D. (2010). Creación de una empresa de servicios domésticos integrales en la ciudad de Bogotá. Pontificia Universidad Javeriana. Colombia.
510 _aVázquez, C. y Hernández, R. (2015). Pasos para implementar un servicio a domicilio servicio a domicilio para las pequeñas empresas en el sector de comidas rápidas. Universidad de Medellín. Colombia.
520 0 _aLos servicios domiciliarios se han convertido en uno de los recursos que usuarios y oferentes han acogido para acercar la resolución de diversas necesidades relacionadas con los servicios y los productos dada su capacidad de ahorrar tiempo y facilidad de acceso, aún más cuando se involucran plataformas o aplicativos webs que desde la comodidad de cualquier sitio permite la interconexión entre empresarios y demandantes. Esto, refleja la particularidad y practicidad en la aplicación de este tipo de ideas de negocio. En la ciudad de Sincelejo, el servicio aún se encuentra en una escala informal y no ofrece otras alternativas de uso diferente al despacho de productos, por lo que en un enfoque de empresas dedicadas al servicio de restaurantes es posible ofrecer una alternativa de innovación que vincule la idea del domicilio y acompañamiento en tareas y diligencias de estos negocios por medio de un aplicativo web. En el presente documento, por medio de la aplicación de una encuesta se halla que existe interés en contratar los servicios de compra de insumos, gestión de diligencias y servicio a domicilio, de forma integral, lo cual establece una oportunidad de mercado que surge a partir de la percepción positiva que se refiere con la idea de creación de una empresa de servicios domiciliarios para el sector restaurantes.
_cEl trabajo.
650 0 4 _aDomiciliarios.
_946471
650 0 7 _aEmpresas.
_2armarc
653 _aEmpresa.
_aDomicilio.
_aRestaurantes.
_aAplicativo web.
_aFactibilidad.
700 1 _aAyazo González, Rafael Joaquín
_4aut
_eautor
_946472
700 1 _aAtencia Ortega, Carlos Mario
_4aut
_eautor
_946473
700 1 _aContreras Rodríguez, Antoni Max
_4dir
_edirector
_942476
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c34473
_d34473
590 _aAdministración de Empresas