000 08404nad a22006857i 4500
003 CO-SiCUC
005 20240608105719.0
008 220726b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bADT-08693 2020
100 1 _4aut
_aBarragán Molina, Julio Edilson
_eautor
_946447
245 1 _aValor compartido y sostenibilidad en el sector hotelero de Villa de Leyva en el contexto de los objetivos de desarrollo sostenible /
_cJulio Edilson Barragán Molina; directora Martha Cecilia Méndez Prada.
264 0 _aVilla de Leyva :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2020.
300 _aUn CD-Rom ( 1.393 KB ) :
_a63 Paginas;
_bfiguras ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Administrador Turístistico) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y administrativas. Programa de Administración Turística. Villa de Leyva, 2020.
510 _aAlfaro, A. C. (2016). Caracterización de las dimensiones de la responsabilidad social corporativa en la empresa hotelera Almirante Cartagena. Saber, ciencia y libertad, 11(2),, pp.121-132.
510 _aÀlvarez Gayou, J. L. (2003). Cómo hacer investigación cualitativa. Fundamentos y metodología (Vol. 2). México: Paidós Educador.
510 _aBertoni, M. (2008). Turismo sostenible: su interpretación y alcance operativo. Cuadernos de geografía: Revista Colombiana de geografía, (17),, pp.155-163.
510 _aBonilla-Priego, M. J., y Benítez-Hernández, P. M. (2016). El diálogo con los grupos de interés en las memorias de sostenibilidad del sector hotelero español. Revista de contabilidad, pp. 157-166.
510 _aComité de Turismo Sostenible. . (1995). Conferencia Mundial de Turismo Sostenible. Conferencia Mundial de Turismo Sostenible. (pp. 1-5). Lanzarote, España.: Comité de Turismo Sostenible.
510 _aDìaz-Càceres, N. (2017). La creación de valor compartido: estrategia de sostenibilidad y desarrollo empresarial. Cultura Latinoamericana, 22(2(2015)), pp. 207-230
510 _aDíaz, A. C., y Intriago, M. J. (2019). Implicaciones de la RSC hotelera en el desarrollo cívico, social y sostenible de epicentros urbanos. En A. C. Díaz, Actas Icono 14, 1 (pp. 462-481.). Madrid: ICONO 14.
510 _aMazaro, R. M., y Varzin, G. (2008). Modelos de Competitividad para Destinos Turísticos en el Marco de la Sostenibilidad. RAC - Revista de Administração Contemporânea [en linea], 789-809[fecha de Consulta 2 de Enero de 2020]. ISSN: 1415-6555.
510 _aMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. . ((2014).). NTS–TS 002. Establecimientos de alojamiento y hospedaje (EAH). Requisitos de sostenibilidad. Bogotá: ICONTEC.
510 _aMinisterio de Comercio, Industria Y Turismo. (2014). NTS–TS 002. Establecimientos de alojamiento y hospedaje (EAH). Requisitos de sostenibilidad. Bogotá: Diagramación e impresión por la Universidad Externado de Colombia, Facultad de Empresas Turisticas y Hoteleras.
510 _aMoreno, É., y Ochoa, F. A. (2011). Turismo sostenible, cadena de valor y participación comunitaria en Suesca (Cundinamarca), colombia. Turismo y Sociedad, 12., pp. 197-214.
510 _aMuñoz-Martín, J. (2013). Ética empresarial, Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Creación de Valor Compartido (CVC). Globalización, Competitividad y Gobernabilidad de Georgetown/Universia., 7(3).
510 _aMutis, G., y Espectador, E. ((2013).). Valor compartido, una estrategia empresarial de alto impacto. Semana Sostenible., pp. 114-118.
510 _aNewball, H., y Livingston, G. (2017). Las Posadas Nativas como Práctica Alternativa de Turismo en la Isla: Evidencias Preliminares del Nexo Paz, Resiliencia y Sostenibilidad. La Restauración Social en el Postconflicto como Herramienta para la construcción de Paz. II Foro Internacional y VIII Nacional de Pensamiento Moderno y Contemporáneo (pp. 44- 53). Cartagena: Editorial de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolivar.
510 _aOrganización de Naciones Unidas (ONU). . (21 de Octubre de 2015). Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. New York, New York, USA.
510 _aPedreño-Muñoz, A. y. (2010). El turismo: globalización, competitividad y sostenibilidad. Mediterraneo economico, 16., pp. 227-256
510 _aPorter, M. E., y Kramer, M. R. (2011). La creación de valor compartido. Harvard Business School Publishing Corporation., 1-18. Obtenido de https://comfama.com.co/contenidos/servicios/Gerenciasocial/html/Eventosacademicos/catedra-de-gerencia-social/estrategias-empresariales/documentos/valorcompartido-porter-y-kramer.pdf
510 _aPorter, M., y Kramer, M. (2006). Estrategia y sociedad. Harvard business review, 84(12), pp. 42- 56.
510 _aRainforest Alliance. (2006). Buenas prácticas para un turismo sostenible. Obtenido de Buenas prácticas para un turismo sostenible.: https://es.calameo.com/read/00274490582d97f7a0664
510 _aRoberts, R. W. (1992). Determinants of corporate social responsibility disclosure: An application of stakeholder theory. Accounting, Organizations and Society., pp. 595-612.
510 _aSanahuja-Perales, J. A. (2014). De los Objetivos del Milenio al desarrollo sostenible: Naciones Unidas y las metas globales post-2015. Anuario Ceipaz, 7, pp. 49-84.
510 _aTèllez-Bedoya, C. A. (2016). Responsabilidad social empresarial turística en Colombia: regulación en el sector hotelero. Gran Tour, pp. 83-100.
510 _aTorres-Suarez, D. J., Alfonso, Z., y Ángel, M. (2016). Análisis del concepto valor compartido aplicado por actores de una iniciativa de desarrollo de clúster en Bogotá mediante un estudio de caso. SHOPOS., pp. 8-19. Obtenido de http://repository.lasalle.edu.co: http://repository.lasalle.edu.co/handle/10185/20633
510 _aTroitiño-Vinuesa, M. À. (1998). Turismo y desarrollo sostenible en ciudades históricas. Ería: Revista cuatrimestral de geografía(47), pp. 211-228.
520 _aEste proyecto de investigación ha permitido identificar algunas actividades de valor compartido desarrolladas por los hoteleros de Villa de Leyva para contribuir a la sostenibilidad del destino turístico e identificar el aporte del sector al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. Los productos y servicios turísticos en la actualidad se definen por la expectativa que el ser humano manifieste o demande; la sensibilidad con el cuidado y preservación del entorno, el valor compartido y la sostenibilidad a nivel ambiental, sociocultural y económico, predomina el interés general sobre el individual. Los objetivos del presente trabajo están enfocados en identificar elementos de aplicación de valor compartido en los hoteles, analizar el cumplimiento de las normas técnicas sectoriales aplicables para los establecimientos del sector hotelero del destino turístico y su contexto con los objetivos de desarrollo sostenible. El tipo de investigación fue cuantitativo, el método de investigación deductivo – inductivo y la recolección de información a través de fuentes primarias (instrumento- encuesta), los resultados permitieron identificar las principales acciones de valor compartido desarrolladas por el gremio de hoteles, el conocimiento y aplicación de los programas de sostenibilidad bajo la norma técnica sectorial NTS-TS-002 versión 2014, el aporte de los entrevistados al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y la disposición, acuerdo o desacuerdo de realizar actividades que contribuyan al logro de los objetivos.
_cEl trabajo.
650 0 7 _2armarc
_aInformación.
_92443
650 0 7 _2armarc
_aConocimiento.
_949
650 0 7 _2armarc
_aDesarrollo sostenible.
653 0 4 _aValor compartido.
653 0 4 _aValores corporativos.
653 0 4 _aSector hotelero.
653 0 4 _aSostenibilidad.
653 0 4 _aVilla de Leyva.
653 0 4 _aResponsabilidad social.
653 0 4 _aMisión.
653 0 4 _aVisión.
653 0 4 _aObjetivos de desarrollo sostenible.
700 _4dir
_aMéndez Prada, Martha Cecilia
_edirectora
_93245
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c34467
_d34467
590 _aAdministración Turística