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100 1 _4aut
_aLópez Contreras, Enith Johana
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245 1 _aDesarrollo de habilidades de pensamiento crítico a través de la escritura de textos argumentativos en los estudiantes del grado 11° de la Institución Educativa John F Kennedy de San Marcos Sucre /
_cEnith Johana López Contreras, Daniela Rosa Pérez Osorio y Yojan Sebastián Martínez Arrieta; director Giany Marcela Bernal Oviedo.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2020.
300 _aUn CD Rom (2,7 MB) :
_a118 páginas ;
_bfiguras, tablas;
_c12 cm
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502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés y Licenciatura en Lingüística y Literatura) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura Básica en Educación con Énfasis en Humanidades – Lengua Castellana e Inglés y Licenciatura en Lingüística y Literatura. Sincelejo, 2020.
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520 _aLa presente investigación tuvo como objetivo desarrollar las habilidades de pensamiento crítico en 36 estudiantes de grado 11° de la Institución John F Kennedy en San Marcos Sucre. Enfocados en una investigación de tipo cualitativa – acción, para realizar este proyecto se crearon dos instrumentos, una rúbrica y una lista de chequeo que permitieron en un primer momento caracterizar estas habilidades de pensamiento crítico relacionadas con la escritura de textos argumentativos. Los primeros resultados arrojados durante el pretest indicaron que los estudiantes presentaban un nivel bajo en las habilidades caracterizadas (planteamiento de hipótesis o tesis, calidad argumentativa, reconocimiento de otras posibilidades y autorregulación) por esta razón se construyó una secuencia didáctica que cumpliera con el propósito inicial y se implementó a través de una metodología de aprendizaje basado en problemas, que permite dar soluciones a dificultades del contexto social, que posteriormente otorgo resultados satisfactorios con respecto a la creación de textos argumentativos en relación con el desarrollo de la conciencia crítica. Se pudo concluir que la secuencia didáctica puede ser utilizada en otras áreas del conocimiento como matemáticas, sociales, entre otras, para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de los educandos del país.
_cEl trabajo.
650 _2armarc
_aPensamiento crítico.
_94119
650 _2armarc
_aTextos argumentativos.
_946362
650 _2armarc
_aMetodología de aprendizaje.
_946363
653 4 _aPensamiento Crítico.
653 4 _aArgumentación.
653 4 _aHabilidades.
653 4 _aSecuencia didáctica.
700 _4aut
_aPérez Osorio, Daniela Rosa
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_a Martínez Arrieta, Yojan Sebastián
_eautor
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_aBernal Oviedo, Giany Marcela
_edirectora
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_cTE
999 _c34441
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590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades