000 09220nad a22006257i 4500
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040 _aCO-SiCUC
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_erda
090 _bPS-08672 2022
100 1 _aPérez de Ávila, Linda Patricia
_4aut
_eautora
_946294
245 1 0 _aCreencias irracionales y rendimiento académico en estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima, Sincelejo - Sucre /
_cLinda Patricia Pérez de Ávila y Esteban Andrés Pérez Vitola ; directora, Liliana Margarita Meza Cueto.
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2022.
300 _aUn CD Rom (1.2 MB) :
_a53 páginas ;
_bfiguras, tablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
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_adisco de computadora
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347 _2rdaft
_aPDF
500 _aTrabajo de grado confidencial.
502 _aTrabajo de grado
_b(Psicólogo) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2022.
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520 0 _aLos objetivos que se plantearon en el estudio, buscaban indagar y establecer la posible relación entre las creencias irracionales y el rendimiento académico de niños de primaria de tercero a quinto grado, en una institución del casco urbano llamada Institución Educativa Santa Rosa de Lima en el municipio de Sincelejo. Se empleó una metodología que responde al paradigma positivista, de tipo correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal, en la cual se suministró el instrumento IBT modificado para niños (Jones 1993) validado en Colombia. La muestra se constituyó por 41 estudiantes con un rango de edades de 8 a 12 años. El análisis de los datos en un primer momento se ejecutó mediante el Software SPSS para un análisis estadístico descriptivo, en su segunda fase, se hizo un análisis correlacional. En los resultados obtenidos se constató que, las creencias irracionales que maneja toda la muestra y que se repite con mayor frecuencia en todos los grupos son: Irresponsabilidad emocional y Dependencia con medias de (5,9 – 9,6). Finalmente se evidencia una correlación de tipo negativa y estadísticamente muy significativa lo que deja en claro la existencia de la relación entre las creencias irracionales y el rendimiento académico.
_cEl trabajo.
590 _aPsicología
650 0 7 _aRendimiento académico.
_2armarc
_91438
650 0 7 _aEstudiantes.
_2armarc
653 _aCreencias irracionales.
_aRendimiento académico.
_aCorrelación.
_aInfancia.
700 1 _aPérez Vitola, Esteban Andrés
_4aut
_eautor
_946295
700 1 _aMeza Cueto, Liliana Margarita
_4dir
_edirectora
_91910
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c34425
_d34425