000 11385nad a22007937i 4500
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040 _aCO-SiCUC
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090 _bPS-08671 2022
100 1 _aColón Mejía, Valentina
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245 1 0 _aRelación entre dependencia a videojuegos y habilidades sociales en adolescentes de 12 a 16 años en el municipio de Corozal - Sucre /
_cValentina Colón Mejía, María Laura Paternina González y Julio Eduardo Pestana Balbutin ; directora, Liliana Margarita Meza Cueto.
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_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2022.
300 _aUn CD Rom (1.3 MB) :
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_c12 cm
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520 0 _aEn la siguiente investigación se presenta como objetivo determinar la relación entre la dependencia a los videojuegos y las habilidades sociales, con una muestra poblacional de cien adolescentes del municipio de Corozal – Sucre. Como instrumentos se utilizó el Test Deplay basado en el test de la dependencia a los videojuegos/ TDV de Chóliz y Marco (2011) y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein (1978). Los resultados obtenidos describen que entre la dependencia a videojuegos y las habilidades sociales (rho= -.237 p<0.05) hay una correlación negativa baja, del mismo modo el nivel de incidencia de la dependencia a videojuegos se encuentra relacionado con los grupos de habilidades sociales “habilidades relacionadas con el estrés” (rho= -. 223; p<0,05) y “habilidades alternativas a la agresión” (rho= -.307; p<0,05), finalmente se afirma que a un nivel elevado de consumo de videojuegos una correlación significativa en las habilidades sociales.
_cEl trabajo.
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653 _aDependencia a videojuegos.
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