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_aGutiérrez García, Nini Johanna
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245 1 _aMercadeo relacional para la fidelización de clientes en el sector de fabricación y comercio de pinturas en la ciudad de Villavicencio /
_cNini Johanna Gutiérrez García, José Pablo Ladino Guevara y Meliza Vanesa Luna Quinter; directora Martha Cecilia Méndez Prada.
264 0 _aVillavicencio :
_bCorporación Universitaria del Caribe – CECAR,
_c2021.
300 _aUn CD Rom (5.5 MB) :
_a110 páginas ;
_bfiguras, tablas ;
_c12 cm
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_amediado
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_adisco de computadora
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_aPDF
502 _aTrabajo de grado
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520 _aMediante el presente trabajo se pretende proponer el mercadeo relacional para la fidelización de clientes en el sector fabricación y comercio de pintura en la ciudad de Villavicencio; realizar diagnóstico para conocer las características del sector; identificar los elementos del marketing, según lineamientos de Grönroos y formular estrategias gerenciales para su fidelización. Presentó un enfoque cuantitativo e investigación descriptiva. Se aplicaron instrumentos como cuestionario a 8 propietarios y 74 clientes; utilizando matriz DOFA y BCG. Las conclusiones indican las estrategias de marketing relacional, identificando la mezcla de las 4P. La matriz DOFA permitió identificar los puntos fuertes y débiles del sector y a través de la matriz Boston Consulting Group, se indica el crecimiento a nivel de marketing relacional, sirviendo de análisis respecto a los productos y servicios ofertados.
_cEl trabajo.
650 7 _0armarc
653 4 _aMarketing relacional.
653 4 _aFidelización.
653 4 _aSector pinturas.
653 4 _aDiagnóstico.
653 4 _aEstrategias.
653 4 _aLineamientos de Grönroos.
700 _4aut
_aLadino Guevara , José Pablo
_eautor
_946204
700 _4aut
_aLuna Quintero, Meliza Vanesa
_eautora
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_aMéndez Prada, Martha Cecilia
_edirectora
_93245
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c34405
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590 _aAdministración de Empresas