000 16075nad a22010937i 4500
003 CO-SiCUC
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040 _aCO-SiCUC
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_erda
090 _bAD-08652 2021
100 1 _4aut
_aGordon Arandia, Maby Sorley
_eautora
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245 1 _aLa norma ISO 9001:2015 en las Instituciones Educativas de La Macarena – Meta /
_cMaby Sorley Gordon Arandia ; directora Marilú Tibisay Acurero Luzardo.
264 0 _aVillavicencio :
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_c2021.
300 _aUn CD Rom (1.4 MB) :
_a86 páginas ;
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_c12 cm
336 _2rdacontent
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_adisco de computadora
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502 _aTrabajo de grado
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520 _aLa educación indudablemente se debe constituir en un proceso de mejoramiento continuo, donde día a día el ser humano se capacite para desempeñar una labor lo más acorde a las necesidades y expectativas de sus clientes - educandos, para que puedan enfrentarse enfrentan a diversos retos gracias al entorno tan cambiante, en especial en los momentos de crisis es donde el ser humano aflora todos y cada uno de sus saberes y habilidades en pro de superar las problemáticas y suplir las necesidades que se puedan presentar; es allí donde radica la importancia de contar con herramientas de gestión que le permitan mejorar la calidad de la educación poniendo en práctica los 7 principios de calidad descritos en la Norma ISO 9001:2015. El presente trabajo investigativo se desarrolló haciendo uso de la metodología descriptiva de campo no experimental, con el objetivo de analizar la aplicación de la norma ISO 9001:2015 que oriente al alcance de la excelencia académica en las Instituciones educativas de La Macarena – Meta; para lo cual se identificó primeramente los 7 principios de que trata la norma ISO 9001:2015; luego se diagnosticó el estado actual de la Institución Educativa Héctor Iván Hernández de la Inspección San Juan de Lozada en La Macarena Meta, mediante la matriz DOFA con la cual se detectó de los factores internos y externos que intervienen positiva y negativamente; finalmente ya contando con información validada y recolectada mediante fuentes primarias, se construyó los lineamientos fundamentados en la aplicación de la norma ISO 9001:2015 que permita mejorar los procesos administrativos, pedagógicos de la Institución Educativa; de igual modo, y como valor agregado se diseñó una lista de verificación del estado en que se encuentra la Institución Educativa respecto a los 7 principios de calidad en cada uno de sus componentes, con la cual las instituciones educativas podrán mejorar la calidad.
_cEl trabajo.
650 7 _2armarc
_aEducación.
650 7 _2armarc
_aInformación..
_92443
653 4 _aAutoevaluación.
653 4 _aControl.
653 4 _aEducación.
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653 4 _aMedición.
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653 4 _aPrincipios de calidad.
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700 _4dir
_aAcurero Luzardo, Marilú Tibisay
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_cTE
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590 _aAdministración de Empresas