000 14245nad a22008657i 4500
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040 _aCO-SiCUC
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_erda
090 _bEIIE-08626 2021
100 1 _4aut
_aGallego Díaz , Luz Ángela
_eaut
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245 1 _aElaboración de una secuencia didáctica, basada en la crónica como herramienta para fortalecer la escritura en estudiantes de tercero del Colegio La Candelaria en Magangué Bolívar /
_cLuz Ángela Gallego Díaz, Miladis Menco García y José Rafael Osorio Padilla; director Julio César Pérez Méndez.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe – CECAR,
_c2021.
300 _aUn CD Rom (766 KB) :
_a60 páginas ;
_bfiguras;
_c12 cm
336 _2rdacontent
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_adisco de computadora
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_aPDF
502 _aTrabajo de grado
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520 _aLa presente propuesta de intervención es una investigación que se ocupa de la producción textual y el desarrollo de las competencias comunicativas las cuales facilitan las interacciones entre personas y el entorno que las rodea. Se realizaron entrevistas tanto a los educandos como a los docentes, y se analizaron falencias que son notorias en la institución, referente a estrategias muy pobres en cuanto a didáctica y estrategias pedagógicas para la profundización en la producción escrita. Estas dificultades nos motivaron a realizar un proyecto investigativo donde se aplicó una estrategia pedagógica que le permite a los niños desarrollar la habilidad de la escritura. El diagnóstico fue realizado mediante el recurso de la entrevista y se observó que existen factores positivos como la calidad del equipo docente el cual está calificado para realizar la labor educativa de manera óptima, los niños no presentan signos de desnutrición ni descuido por partes de sus padres o tutores, las instalaciones del centro educativo son amplias, iluminadas y ventiladas esto facilita la disposición del alumno para recibir sus clases con agrado, todos los estudiantes tienen acceso a la tecnología en sus casas esto sin duda facilitó el desarrollo del trabajo educativo en tiempos de pandemia, entre otros. Sin embargo, los aspectos negativos que afectan a la institución también son notorios como: la insistencia es seguir trabajando con el método tradicional de enseñanza sin darse mucha oportunidad a la innovación, la falta de estrategias didácticas que motiven la creatividad del estudiante, el poco acceso que los niños tienen a la tecnología dentro de la institución limitándolo a una vez por semana, entre otros que se describen a lo largo de la propuesta. al comprender los resultados del diagnóstico realizado en el Colegio La Candelaria del municipio de Magangué Bolívar.
_cEl trabajo.
653 4 _aProducción textual.
653 4 _aCompetencias comunicativas.
653 4 _aEstrategias didácticas.
653 4 _aEcuencia didáctica.
653 4 _aInvestigación cualitativa.
653 4 _aArmonización.
653 4 _aFactores de optimización.
700 _4aut
_aMenco García, Miladis
_dautor
_946085
700 _4aut
_aOsorio Padilla, José Rafae
_eautor
_946086
700 _4dir
_aPérez Méndez, Julio Césa
_edirector
_946087
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c34367
_d34368
590 _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa
500 _a.