000 | 14245nad a22008657i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105629.0 | ||
008 | 220615b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bEIIE-08626 2021 | ||
100 | 1 |
_4aut _aGallego Díaz , Luz Ángela _eaut _946084 |
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245 | 1 |
_aElaboración de una secuencia didáctica, basada en la crónica como herramienta para fortalecer la escritura en estudiantes de tercero del Colegio La Candelaria en Magangué Bolívar / _cLuz Ángela Gallego Díaz, Miladis Menco García y José Rafael Osorio Padilla; director Julio César Pérez Méndez. |
|
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, _c2021. |
|
300 |
_aUn CD Rom (766 KB) : _a60 páginas ; _bfiguras; _c12 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
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338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. |
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510 | _aDolz , J., Gagnon, R., y Mosquera, S. (2009). La didactica de las lenguas: una disciplina en proceso de construcción. Ginébra: Universidad de Ginébra 19718- Texto%20del%20artículo-19758-1-10-20110603%20(2).PDF. | ||
510 | _aDomínguez-De Rivero, M. (2006). El maestro y la escritura, desde la perspectiva de la formación docente. Miranda: UPEL Instituto Pedagógico de Miranda. | ||
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510 | _aVivaldi, G. M. (Enero de 2000). Curso de Redacción. Madrid: Paraninfo http://lenguajeclaroargentina.gob.ar/wp-content/uploads/2020/06/Curso-de-redaccionteoria-y-practica.pdf. | ||
520 |
_aLa presente propuesta de intervención es una investigación que se ocupa de la producción textual
y el desarrollo de las competencias comunicativas las cuales facilitan las interacciones entre
personas y el entorno que las rodea. Se realizaron entrevistas tanto a los educandos como a los
docentes, y se analizaron falencias que son notorias en la institución, referente a estrategias muy
pobres en cuanto a didáctica y estrategias pedagógicas para la profundización en la producción
escrita. Estas dificultades nos motivaron a realizar un proyecto investigativo donde se aplicó una
estrategia pedagógica que le permite a los niños desarrollar la habilidad de la escritura. El
diagnóstico fue realizado mediante el recurso de la entrevista y se observó que existen factores
positivos como la calidad del equipo docente el cual está calificado para realizar la labor educativa
de manera óptima, los niños no presentan signos de desnutrición ni descuido por partes de sus
padres o tutores, las instalaciones del centro educativo son amplias, iluminadas y ventiladas esto
facilita la disposición del alumno para recibir sus clases con agrado, todos los estudiantes tienen
acceso a la tecnología en sus casas esto sin duda facilitó el desarrollo del trabajo educativo en
tiempos de pandemia, entre otros. Sin embargo, los aspectos negativos que afectan a la institución
también son notorios como: la insistencia es seguir trabajando con el método tradicional de
enseñanza sin darse mucha oportunidad a la innovación, la falta de estrategias didácticas que
motiven la creatividad del estudiante, el poco acceso que los niños tienen a la tecnología dentro de
la institución limitándolo a una vez por semana, entre otros que se describen a lo largo de la
propuesta. al comprender los resultados del diagnóstico realizado en el Colegio La Candelaria del
municipio de Magangué Bolívar. _cEl trabajo. |
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653 | 4 | _aProducción textual. | |
653 | 4 | _aCompetencias comunicativas. | |
653 | 4 | _aEstrategias didácticas. | |
653 | 4 | _aEcuencia didáctica. | |
653 | 4 | _aInvestigación cualitativa. | |
653 | 4 | _aArmonización. | |
653 | 4 | _aFactores de optimización. | |
700 |
_4aut _aMenco García, Miladis _dautor _946085 |
||
700 |
_4aut _aOsorio Padilla, José Rafae _eautor _946086 |
||
700 |
_4dir _aPérez Méndez, Julio Césa _edirector _946087 |
||
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c34367 _d34368 |
||
590 | _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa | ||
500 | _a. |