000 07983nad a22007817i 4500
003 CO-SiCUC
005 20240608105627.0
008 220614b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bEIIE-08630 2021
100 1 _aDíaz Minjares, Elida
_4aut
_eautora
_946069
245 1 0 _aObjetos virtuales de aprendizaje-OVA como estrategia pedagógica para fomentar valores en estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Técnica de Promoción Social de El Carmen de Bolívar - Bolívar /
_cElida Díaz Minjares, Lianys Gómez Rodríguez y Yeimy Reyes Román ; director, Juan Carlos Quinche.
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c 2021
300 _aUn CD Rom (1.4 MB) :
_a75 páginas ;
_bfiguras, tablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Especialista en Innovación e Investigación educativa) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021.
510 _aBatista, A., Celso, F., & Usubiaga, R. (2007). Uso de las nuevas Tecnologías de la Comunicación para el aprendizaje. Kapeluz.
510 _aBravo, C. (2008). Estrategias Pedagógicas como herramienta de mejoramiento del perfil docente. SABER, 52-55.
510 _aCamacho, E. (2012). Objetos Virtuales de Aprendizaje como estrategia didáctica de enseñanza aprendizaje. RedyMundo, 45.
510 _aCamacho, I. (2015). Educación en Valores en ambientes virtuales. Buenos Aires: Revista Electrónica Etica@net
510 _aCastillo, C., & Pereira, S. (2016). Estrategias lúdicas pedagógicas para mejorar la convivencia escolar en el Instituto Docente Arcoiris. Universidad de Cartagena, 75.
510 _aCeballos, E. (2013). Objetos Virtuales de aprendizaje como apoyo en la asignatura de lengua castellana del grado quinto en la institución educativa de nivel medio del municipio de Pasto. Pasto: Universidad de Nariño
510 _aCECAR. (2016). Acuerdo de Junta Directiva 09. Lineamientos de Proyección Social, 12.
510 _aChiappe, A. (2009). intervención didáctica en los nuevos escenarios de la educación. Herramientas Didácticas, 75.
510 _aCifuentes, G. (2018). Incidencia de los objetos virtuales de aprendizaje en el fortalecimiento de la lectura crítica. Bogotá D.C.: Universidad Externado de Colombia.
510 _aCorbetta, P. (2003). Metodología y Técnicas de la Investigación Social. Mc Graw Hill
510 _aEL TIEMPO. (14 de mayo de 2010). La pérdida de valores ha debilitado el papel de la familia. EL TIEMPO.
510 _aEsteban, E. (5 de Noviembre de 2019). El problema de los niños de hoy en día es la ausencia de valores. Guia Infantil, pág. 2.
510 _aFragoso, J. (2014). Los valores y las TIC en las Instituciones educativas. Universidad de Tamaulipas.
510 _aGamba, E., & Moreno, B. (2014). La inclusión de objetos virtuales de aprendizaje en procesos educacionales. Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación.
510 _aGamboa, E. (2009). Estrategias pedagógicas y didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples y el aprendizaje autónomo. Academia, 45.
510 _aGraells, P. (2003). Diseño de Intervenciones Educativas. Planeación Didáctica con TIC, 75.
510 _aGuependo , C., & Manjarrez, R. (2014). La importancia de las TIC en la educación de valores aprovechando el tiempo libre, para los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Gustavo Perdomo Ávila del municipio de Natagaima Tolima. 2014: Universidad del Tolima.
510 _aGuevara, J. (2007). La Ética y los Valores. Salvat Ed.
510 _aHernandez, F. y. (2014). Metodología de la investigación. Mc Graw Hill.
510 _aHernández, N. (2016). El papel de la escuela en la formación y fortalecimiento de los valores. Monografias.com, 20.
510 _aHernandez, R., Fernandez, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la Investigación. Mc Graw Hill.
510 _aInstitución Educativa Victor Zubiria. (2015). PEI. Colosó.
510 _aLucini, J. (1997). Educacion en valores, transversalidad y medios de comunicación social. Temas, 44.
510 _aMartinez, F. (2009). Formación integral: compromiso de todo proceso educativo. Docencia Universitaria, 135.
510 _aMata, L. (2020). La observación en la investigación cualitativa. Investigalia, 5.
510 _aMendoza, A., & Blanco, I. (2015). Formación en valores y convivencia escolar mediante la investigación como estrategia pedagógica apoyada en TIC.
510 _aMendoza, A., & Blanco, I. (2018). Gaceta de la Universidad del Magdalena, Fundación.
510 _aMendoza, A., & Blanco, I. (2018). Formación en valores y convivencia escolar mediante la investigación como estrategia pedagógica apoyada en TIC. Fundación: Universidad del Magdalena.
510 _aMendoza, A., & Blanco, I. (2018). Formación en valores y convivencia escolar mediante la investigación como estrategia pedagógica apoyada en TIC. Universidad del Magdalena, 124.
510 _aMurillo, F. (2011). Metodos de Investigación. Rev. Educación Científica, 45.
510 _aNegrete, O. (2018). Los valores del ser humano. Norma
510 _aPiaget, J. (2004). Psicología y Pedagogía. Siglo XXI.
510 _aPichucho, T. (2012). Tipos de justificación e la investigación. El Metodo Cientifico, 15.
510 _aRodriguez , B., & Medina, C. (2017). Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como recurso didáctico promotor de convivencia escolar. Uninorte, 47.
510 _aUNESCO. (2004). Los valores en el mundo Hoy. Naciones Unidas Ed.
510 _aVargas, I. (2015). La Entrevista en la investigación cualitativa. Revista Calidad en Educación Superior, 21.
510 _aYuren, M. (2012). Valores y educación: problemas y perspectivas. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 65.
520 0 _aLas Instituciones Educativas se convierten en un espacio para socializar las experiencias humanas integrando a la familia y la comunidad construyendo tejido social y relaciones para la convivencia. En el proceso educativo se observan diferentes momentos donde se ponen en práctica los valores; el salón de clases, el recreo y en general los espacios donde interactúan docentes y estudiantes. Es así como la investigación propuesta pretende indagar de qué manera se pueden fomentar los valores en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Técnica de Promoción Social de El Carmen de Bolívar - Bolívar a través de Objetos Virtuales de Aprendizaje. El estudio se orienta desde un enfoque cualitativo y un tipo de investigación acción; tomando como población objeto de estudio los alumnos que conforman el grado en mención, en Jornada Única. La muestra seleccionada está compuesta por 10 estudiantes, de los cuales 6 son niñas y 4 niños, sus edades oscilan entre 10 y 13 años. Para la recolección de la información se utilizaron instrumentos como la encuesta semiestructurada donde además intervienen los docentes que imparten clases en el grado mencionado.
_cEl trabajo.
650 0 7 _aFamilia.
_2armarc
_922518
650 0 7 _aValores.
_2armarc
_922518
650 0 7 _aAprendizaje.
_2armarc
_922518
653 _aFormación humana.
_aEstrategia pedagógica.
_aObjetos virtuales de aprendizaje.
700 1 _aGómez Rodríguez, Lianys
_4aut
_eautora
_946070
700 1 _aReyes Román, Yeimy
_4aut
_eautora
_946071
700 1 _aQuinche, Juan Carlos
_4dir
_edirector
_946072
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c34363
_d34364
590 _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa
500 _a.