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_aAcuña Aldana, Leidis Esther
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245 1 _aEvaluación del uso de laboratorios de química para el fortalecimiento de las competencias científicas en estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Liceo Moderno Magangué /
_cLeidis Esther Acuña Aldana, Lina Marcela Pineda Lobo y Yoenis Ruíz Polo; director Mario Alfonso Gándara Molino.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe – CECAR,
_c2021.
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502 _aTrabajo de grado
_b(Especialista en Innovación e Investigación educativa)
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520 _aEn la enseñanza de la química, es muy importante la implementación de recursos que permitan la obtención de aprendizajes significativos y el fortalecimiento de las competencias científicas, como son los laboratorios, razón por la cual, se plantea esta investigación que tiene como objetivo evaluar el uso de los laboratorios de química para fortalecer las competencias científicas en los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Liceo Moderno Magangué. Para su desarrollo se toman como referentes teóricos a Locke (1904) y Área (1987), bajo un enfoque investigativo mixto sustentado en una investigación de tipo descriptiva realizada sobre una muestra de 36 educandos y un docente de química, a los cuales se les aplicara un diagnostico mediante una entrevista al docente y encuesta a los educandos, para posteriormente implementar secuencias didácticas que permitirán subsanar o fortalecer las competencias científicas de los estudiantes, esto a través de la ejecución de cuatro prácticas de laboratorio.
_cEl trabajo.
653 7 _aLaboratorio.
653 7 _aQuímica.
653 7 _aEvaluación.
653 7 _a Competencias Científicas.
653 7 _aSecuencia Didáctica.
653 7 _aPráctica de laboratorio.
700 _4aut
_aPineda Lobo, Lina Marcela
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_a Ruíz Polo, Yoenis
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_a Gándara Molino, Mario Alfonso
_edirector
942 _2Signatura Local
_cTE
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590 _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa
500 _a.