000 08184nad a22007337i 4500
003 CO-SiCUC
005 20240608105623.0
008 220517b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bEIIE-08563 2021
100 1 _aTorres Cárdenas, Bienvenido Roy
_4aut
_eautor
_945906
245 1 0 _aInfluencia de la motivación en el proceso de aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de 7° grado de la Institución Educativa Promoción Social en la ciudad Cartagena de Indias (Bolívar) /
_cBienvenido Roy Torres Cárdenas ; director, Óscar González Espitia.
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2021.
300 _aUn CD Rom (1.046 KB) :
_a51 páginas ;
_bilustraciones, gráficas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Especialista en Innovación e Investigación educativa) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021.
510 _aArias, F. (2016). El Proyecto de Investigación. Caracas: Episteme
510 _aBarrera, G. (2016). Propuesta metodológica para mejorar la oralidad en inglés en estudiantes de grado undécimo del IE Diversificado de Chía”, presentada a la Universidad Cooperativa de Colombia. Chía: Universidad Cooperativa de Colombia.
510 _aBarrera, J., Curasma, A., & Gonzales, A. (2013). La Motivación y su Relación con el Aprendizaje del Idioma Inglés en los Estudiantes del Cuarto Grado de Secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán, Vitarte 2012. Lima: Universidad de Educación Enrique Guzmán y Valle.
510 _aBrophy, J. (. (2004). Motivating Students to learn. New Jersey: Lawrence.
510 _aCastellano, A., Ninapaytan, D., & Segura, H. (2014). La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa 1283 Okinawa, Ate-vitarte. Lima, Perú: Universidad Nacional de Educación.
510 _aChomsky, N. (1959). Crítica de Verbal Behavior de B.F. Skinner. En ¿Chomsky o Skinner? La génesis del lenguaje. Barcelona: Fontanella.
510 _aClement, R. (1980). Ethnicity, Contact, and Communicative Competence in a Second Language. En H. Giles, W. Robinson, & P. Smith, Language: Social Psychological Perspectives (págs. 147-154). Oxford: Pergamon.
510 _aCreswell, J. (2012). Research design. Qualitative, quantitative and mixed methods approaches. Thousand Oaks: Sage.
510 _aCuadros, S., & Collado, M. (2018). Grado de motivación de los estudiantes en los diferentes niveles del idioma inglés y una propuesta de implementación para la didáctica docente en. Maestro en Administración de Empresas Innovadoras y Emprendedoras – MBA, Arequipa, Perú.
510 _aDeci, E. &. (2000). The “What” and “Why” of Goal Pursuits: Human Needs and theSelfDetermination of Behaviour. Psychological Inquiry(11).
510 _aDeci, E. (1975). Intrinsic Motivation. New York : Plenum.
510 _aDörnyei, Z. (2001). Motivational strategies in the language classroom. Cambridge: CUP.
510 _aEllis, N., & Larsen-Freeman, D. (2006). Applied Linguistics. 27(4), 558–589.
510 _aGardner, R. (1985). Social psychology and second language learning. The role of attitudes and motivation. London: University of Western Ontario.
510 _aGardner, R., & Lambert, W. (1972). Attitudes and Motivation in Second Language Learning. Rowley, MA: Newbury House Publishers.
510 _aGuthrie, J., & Cox, K. (2001). Classroom Conditions for Motivation and Engagement in Reading. Educational Psychology Review.
510 _aHeckhausen, H. (1991). Motivation and Action, . Berlín, Cap: Springer-Verlag.
510 _aHernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. México DF: McGraw-Hill.
510 _aHurtado, I. (2007). Paradigmas y Métodos de Investigación en tiempos de cambio. Valencia: Epistme Consultores Asociados C.A
510 _aKeller, J. (1983). Motivational design of instruction. En C. M. (Ed.), Instructional Theories and Models: An Overview of Their Current Status (págs. 383 – 434). New York: Lawrence Erlbaum.
510 _aKleiniginna, P., & Kleiniginna, A. (1981). A categorized list of emotion defnitons, with suggestions. Motivation and Emotion(5), 345-379.
510 _aLeguizamón, J. (2019). Motivación en el Aprendizaje del Idioma Inglés. Universidad Militar Nueva Granada.
510 _aLong, M. (1985). A Role for Instruction in Second Language Acquisition: Task-Based Language Teaching.
510 _aMasgoret, A., & Gardner, R. (2003). Attitudes, motivation, and second language learning: A meta-analysis of studies conducted by Gardner and associates. 53, 167–210.
510 _aMcdonough, S. (1981). Psychology In Foreign Language Teaching. (2nd Ed.). London: Unwin Hyman Ltd.
510 _aPintrich, P., & Schunk, D. (2002). Motivation in Education. Englewood Cliffs: NJ Prentice Hall.
510 _aSánchez, H., & Reyes, C. (2015). Metodología y Diseños en la Investigación Científica. . Lima: Bussines Suport.
510 _aSánchez, M. (2020). La Motivación en el Aprendizaje del Inglés a través del Trabajo por Proyectos de los Estudiantes del Grado Séptimo de una Institución Educativa Oficial Alberto Carvajal Borrero de Cali. Cali, Colombia: Universidad ICESI en Cali.
510 _aSkinner, B. (1957). Conducta verbal. México: Trillas.
510 _aTakase, A. (2007). Japanese High School Students' Motivation for Extensive L2 Reading. Reading in a Foreign Language, 19.
510 _aTimmis, I. (2002). Native-Speaker Norms and International English: A Classroom View. ELT Journal, 56(3).
510 _aTopalov, J. (2011). Motivacija u nastavi stranog jezika. Novi Sad: Prosveta.
510 _aVanPatten, B., & Williams, J. (2008). Theories In Second Language Acquisition: An Introduction. Cambridge: Cambridge University Press.
510 _aWigfield, A., & Eccles, J. (2000). Expectancy–Value Theory of Achievement Motivation. Contemporary Educational Psychology, 25.
510 _aWilliams, M., & Burden, R. (1997). Psychology for Language Teachers A Social Constructivist Approach. Cambridge: Cambridge University Press.
520 0 _aEsta propuesta de investigación tiene la finalidad de diagnosticar los niveles de motivación hacia el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Promoción Social en la ciudad Cartagena de Indias, Bolívar. Está planteada bajo una metodología de corte cuantitativo ya que se aplicará un cuestionario y encuesta para recabar la información correspondiente. Su diseño es no experimental, explicativo y correlacional. Se tomará una muestra representativa de la población de estudiantes de las clases de inglés del grado séptimo. Con los resultados se buscará evidenciar los niveles de motivación extrínseca e intrínseca en los estudiantes hacia el aprendizaje del idioma inglés. La variable de estudio es la motivación de los estudiantes en sus dos vías, motivación extrínseca y motivación intrínseca. Esta propuesta de investigación servirá de herramienta para una intervención futura que permita conocer y analizar como la motivación, extrínseca y extrínseca, influye en el rendimiento académico en cuanto al aprendizaje del idioma inglés en la institución antes mencionada.
_cEl trabajo.
650 0 7 _aAprendizaje.
_2armarc
650 0 7 _aInglés.
_2armarc
650 0 7 _aEstudiantes.
_2armarc
653 _aMotivación extrínseca.
_aMotivación intrínseca.
_aAprendizaje de inglés.
_aEnfoque cuantitativo.
700 1 _aGonzález Espitia, Óscar
_4dir
_edirector
_945907
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c34340
_d34341
590 _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa
500 _a.