000 | 09191nad a22006977i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105622.0 | ||
008 | 220517b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bEIIE-08560 2021 | ||
100 |
_4aut _aMontiel Carrascal, Adenin _eautora _945902 |
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245 | 1 |
_aEvaluación de la velocidad lectora en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Rural San Antonio de Sincelejo, Sucre / _cAdenin Montiel Carrascal, Angélica María España Fuentes y Nellis Tovar Blanco; director Julio César Pérez Méndez. |
|
264 | 0 |
_aSincelejo ; _bCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, _c2021. |
|
300 |
_a Un CD Rom (1.4 MB) : _a76 páginas ; _btablas, figuras ; _c12 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
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338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. |
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510 | _aSolé, I. (1998). Estrategia de lectura. Materiales para la innovación educativa, 8. Barcelona: Editorial Grao. | ||
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520 |
_aEl presente estudio se realiza a partir de las falencias que presentan los estudiantes del grado 4° de
la Institución Educativa Rural San Antonio del municipio de Sincelejo en la fluidez en la lectura
y la comprensión, para lo cual se propone como objetivo examinar la velocidad lectora de los
estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Rural San Antonio de Sincelejo, con miras
a que fortalezcan la fluidez y la lectura comprensiva. Se realizó un estudio de tipo descriptivotransversal con un enfoque cuantitativo. Para dar cumplimiento al objetivo se tomó una muestra
representativa de 8 estudiantes a los cuales se les aplicó la Prueba de Caracterización de
Comprensión Lectora para el grado 4° del Programa Todos a Aprender del Ministerio de
Educación Nacional. Los resultados obtenidos permitieron concluir que los estudiantes del grado
4° tienen bajos niveles de velocidad lectora lo que ha incidido negativamente en el desarrollo de
la comprensión lectora, por lo cual requieren una intervención pedagógica que les permita mejorar
el desarrollo de su proceso lector, logrando optimizar la velocidad y calidad lectora y así tener una
mejor comprensión de lo que leen.
_cEl trabajo. |
||
653 | 7 | _aFluidez lectora. | |
653 | 7 | _avelocidad de lectura. | |
653 | 7 | _aComprensión. | |
653 | 7 | _aMedición. | |
700 |
_aaut _dEspaña Fuentes, Angélica María _fautora _945903 |
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700 |
_aaut _dTovar Blanco, Nellis _fautora _945904 |
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700 |
_adir _dPérez Méndez, Julio César _fdirector _945905 |
||
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c34339 _d34340 |
||
590 | _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa | ||
500 | _a. |