000 07593nad a22005777i 4500
003 CO-SiCUC
005 20240608105620.0
008 220511b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bEPFC-08547 2018
100 1 _4aut
_aDíaz Gil, Zulaima
_dautora
_945825
245 1 _aLa baja autoestima y las relaciones interpersonales en estudiantes de 10° de la Institución Educativa Antonio Lenis Sincelejo 2017 /
_cZulaima Díaz Gil, Heydy Patricia Morales Vergara y Vanessa Paola Ordosgoitia Agámez; dierctor Leslie Yulieth Bravo Garcia.
264 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2018.
300 _aUn CD-Rom ( 565 KB) ;
_a39 Paginas ;
_bgraficas;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Especialista en Procesos Familiares y Comunitarios) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Procesos Familiares y Comunitarios. Sincelejo, 2018.
510 _aAlonso, P., et al (2007) Autoestima y relaciones interpersonales en jóvenes estudiantes de primer semestre de la División Salud de la Universidad del Norte, Barranquilla. Revista Científica Salud Uninorte, 23(1). Recuperado de http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/salud/article/viewArticle/4052/5709Alonso, P., et al (2007) Autoestima y relaciones interpersonales en jóvenes estudiantes de primer semestre de la División Salud de la Universidad del Norte, Barranquilla. Revista Científica Salud Uninorte, 23(1). Recuperado de http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/salud/article/viewArticle/4052/5709
510 _aÁlvarez, M., (2013). Como influye la autoestima en las relaciones interpersonales. (Tesis de maestría). Universidad de Almería. Recuperado de http://repositorio.ual.es/bitstream/handle/10835/2298/Trabajo.pdf?sequence=1
510 _aCarrillo, L., (2009). La familia, la autoestima y el fracaso escolar del adolescente (Tesis doctoral) Universidad de Granada. Recuperado de https://hera.ugr.es/tesisugr/17811089.pdf
510 _aCastañeda, A., (2013). Autoestima, claridad de autoconcepto y salud mental en adolescentes de Lima Metropolitana. (Trabajo de grado). Pontificia Universidad Católica del Perú. Recuperado de file:///C:/Users/ACER/Downloads/CASTANEDA_DIAZ_ANNA_AUTOESTIMA_ADO LESCENTES.pdf
510 _aCastro, M., Díaz, M. y Fonseca, H. (2011). Las relaciones interpersonales en la transición de los estudiantes de la primaria a la secundaria. Revista Electrónica Educare, 15. Recuperado de file:///C:/Users/ACER/Downloads/DialnetLasRelacionesInterpersonalesEnLaTransicionDeLosEst-3683622.pdf
510 _aGarcía, L., (2005). Autoconcepto, autoestima y su relación con el rendimiento académico. (Trabajo de grado). Universidad Autónoma de Nuevo León. Recuperado de http://eprints.uanl.mx/6882/1/1080127503.pdf
510 _aMuñoz, L., (2011). Autoestima, factor clave en el éxito escolar: relación entre autoestima y variables personales vinculadas a la escuela en estudiantes de nivel socioeconómico bajo. Tesis de grado. Universidad de Chile. Recuperado de http://repositorio.uchile.cl/tesis/uchile/2011/cs-munoz2_l/pdfAmont/cs-munoz2_l.pdf
510 _aPalacio, A., Murcia, G. y Murcia, J. (2007). Autoestima y relaciones interpersonales en jóvenes estudiantes de primer semestre de la División Salud de la Universidad del Norte,
510 _aBarranquilla, Colombia. Revista Salud Uninorte, 23. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/817/81723105.pdf
510 _aRodríguez, C., y Caño, A. (2012). Autoestima en la adolescencia: análisis y estrategias de intervención. Universidad de Málaga. Recuperado de http://www.ijpsy.com/volumen12/num3/337/autoestima-en-la-adolescencia-anlisisES.pdf
510 _aSánchez, G., Jiménez, F. y Merino, V. (1997). Autoestima y autoconcepto en adolescentes: una reflexión para la orientación educativa. Revista de Psicología de la Universidad de Salamanca. Recuperado de file:///C:/Users/ACER/Downloads/5958-23027-1-PB.pdf
510 _aSefla, J., (2013). La autoestima y su influencia en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la unidad educativa “George Berkeley”, de la parroquia de Tumbaco, cantón Quito, Provincia Pichincha. Repositorio Digital de la Universidad Técnica de Ambato. Recuperado de http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6068
510 _aTorres, A., (2013). Como influye la autoestima en las relaciones interpersonales. Universidad de Almería. Recuperado de http://repositorio.ual.es/handle/10835/2298
510 _aTapullima H., Juan C. y Reategui, V. Ytalo, A. (2017) Autoestima y relaciones interpersonales en estudiantes del tercer al quinto nivel de estudios. Facultad de Enfermería, Universidad Nacional de la Amazonia Peruana. Recuperado de http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/UNAP/5015.
510 _aVélez, H., Cantúa, J. y Balderrama, M. (2014). Nivel de autoestima y su relación con el rendimiento escolar con estudiantes del tercer semestre del Cobach Plantel Navojoa. Revista de Investigación Académica Sin Frontera. No. 18. Recuperado de http://revistainvestigacionacademicasinfrontera.com/inicio/wpcontent/uploads/2014/02/18_1.pdf
510 _aVera, E., (2009). Influencia del autoestima en el rendimiento escolar. Academia de Administración UPAEP. Recuperado de: http://academiaadministracionupaep.blogspot.com.co/2009/01/influencia-del-autoestimaen-el.html
510 _aYapura, M., (2015). Estudio sobre la incidencia de la baja autoestima en el rendimiento académico en los primeros años de escolaridad primaria. Universidad Abierta Interamericana. Recuperado de: http://imgbiblio.vaneduc.edu.ar/fulltext/files/TC118097.pdf
520 _aEl trabajo que se desarrolla a continuación muestra el intento de lograr un análisis de los efectos de la baja autoestima en las relaciones interpersonales de los adolescentes de 10° de la institución educativa Antonio Lenin de la ciudad de Sincelejo en el Departamento de Sucre, esta investigación busca determinar la manera en que la baja autoestima dificulta conseguir unas óptimas relaciones interpersonales para, posteriormente, proponer algunas acciones o estrategias que permitan mejorar este aspecto tan importante de la personalidad de la población objetivo de este trabajo. Este trabajo se lleva a cabo por medio de una caracterización de la población, la determinación de los factores que inciden en una baja autoestima y la proposición de las estrategias de mejoramiento; resulta una iniciativa de importancia porque estos jóvenes necesitan de ayuda para alcanzar óptimas relaciones con sus grupos de interés, y por esta causa, necesitan del acompañamiento que les va a brindar este grupo de trabajo.
_cEl trabajo.
650 0 7 _2armarc
_aAutoestima en la adolescencia.
_945828
650 0 7 _2armarc
_aPersonalidad.
_9408
650 0 7 _2armarc
_aPoblación.
_918082
653 7 _aAutoestima.
653 7 _aRelaciones interpersonales.
653 7 _aAdolescencia.
653 7 _aInstitución educativa.
700 _4aut
_aMorales Vergara, Heydy Patricia
_eautora
_945829
700 _4aut
_a Ordosgoitia Agámez, Vanessa Paola
_eautora
_945830
700 _4dir
_a Bravo Garcia, Leslie Yulieth
_edirector
_920211
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c34325
_d34326
590 _aEspecialización en Procesos Familiares y Comunitarios
500 _a.