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_aGallego Suarez, Luis Ángel
_eautor
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245 _aLa huerta escolar como estrategia para el mejoramiento de la competencia argumentativa de los estudiantes del grado quinto de la institución educativa rural La Unión de San Vicente del Caguán – Caquetá /
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300 _aUn CD Rom (1.416 KB) :
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_c12 cm
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520 _aEsta investigación examinó la huerta escolar como estrategia pedagógica para fortalecer las competencias argumentativas de tipo oral o escrito en 9 estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Rural La Unión de San Vicente del Caguán – Caquetá. El proceso de diseño, implementación y mantenimiento inició con la aplicación de una encuesta diagnostica respecto a la estrategia, encontrando que el 66.7% conocían que es una huerta y su propósito; en cuanto a la construcción, tres estudiantes lo hicieron tipo bacal, uno en maceta y cinco directamente en el suelo, el estudio demoró de marzo a noviembre, en total se cosecharon 78 plantas entre frutas y verduras; por último, los estudiantes individualmente expusieron la experiencia en el salón de clase y redactaron un informe argumentativo, los cuales fueron evaluados por rubricas diseñadas por los investigadores, las cuales brindaron algunos resultados como por ejemplo, 100% de los estudiantes expusieron una información clara y lógica y 55.6% recurrió frecuentemente al uso de pausas innecesarias y su tono de voz no fue el adecuado; en el informe escrito, 66% entregó un informe con todos los aspectos de la estructura. Como conclusión, se expone que las estrategias contextualizadas como la huerta, propenden al fortalecimiento de la argumentación, debido a los presaberes existentes en los estudiantes y a la experiencia obtenida a partir de los procesos didácticos ejecutados.
_cEl trabajo.
653 7 _aHuerta.
653 7 _aEstrategia.
653 7 _aArgumentación.
653 7 _aCompetencia.
700 _4aut
_aRincón Chica, Robert Darwin
_eautor
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700 _4aut
_aOrtiz Leiva, Ada Luz
_eautora
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700 _4dir
_aGándara Mino, Mario
_edirector
_945749
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c34305
_d34306
590 _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa
500 _a.