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_erda
090 _bED-08501 2021
100 1 _4aut
_aHernández Contreras, Luz Elena
_eautora
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245 _aLa Cátedra de la paz como herramienta para fortalecer el proyecto de vida en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Rural del Cabildo Indígena del corregimiento de Buenavista, Municipio Sincelejo /
_cLuz Elena Hernández Contreras y Osiris Luz Parias Suárez; director Frank de la Barrera Bertel.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2021.
300 _aUn CD Rom (2.2 MB) :
_a114 páginas ;
_btablas, gráficas ;
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520 _aDesde la consolidación del presente proyecto, se pretende abordar la catedra de la paz, como herramienta que bride espacios de convivencia desde estrategias pedagógicas que aporten soluciones a las necesidades en el aula, desde el diseño y aplicación con el propósito lograr el fortalecimiento de sus sueños y metas a partir de la construcción de proyectos de vida, para avanzar hacia la mejora continua de una escuela que centra su misión y visión en la formación integral de sus educandos, el constructo tiene eje en institución educativa Rural Buenavista corregimiento del municipio de Sincelejo específicamente con los estudiantes del grado 6° con los cuales se buscará diseñar un conjunto de procedimiento y actividades flexibles que permitan desarrollar una formación integra que fusione las costumbres y tradiciones Zenú. Además, todo este espacio educativo se busca desarrollar desde la asignatura de la Catedra de la Paz, y la fundamentación de espacios de resolución de conflictos de convivencia entre pares, para avanzar hacia un desarrollo de la comunidad sin actos de violencia sutil o indisciplina, por ende cabe resaltar el proceso que se ejecuta desde este espacio investigativo para resaltar la parte de la idiosincrasia del pueblo Zenú y su importancia cultural en nuestro departamento desde sus tradiciones y costumbres que buscan proteger y conservar los nativos desde el proceso de enseñanza y aprendizaje orientado desde las aulas.
_cEl trabajo.
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