000 | 08662nad a22006857i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105602.0 | ||
008 | 220421b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bTS-08487 2021 | ||
100 | 1 |
_aBaldovino Jaraba, María Auxiliadora _4aut _eautora _945564 |
|
245 | 1 | 0 |
_aRetos y desafíos del trabajo social en los nuevos contextos por COVID – 19 : Percepciones de estudiantes de XIII, IX y X semestre de trabajo social de CECAR / _cMaría Auxiliadora Baldovino Jaraba ; directora, Carmen Cadrazco Salcedo ; codirectora, Katty Arroyo Alvis. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, _c2021. |
|
300 |
_aUn CD Rom (797 KB) : _a59 páginas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Trabajadora Social) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo, 2021. |
||
510 | _aManuel-Carballeda, A. J. (2020). Apuntes sobre la intervención del Trabajo Social en tiempos de Pandemia de Covid-19. | ||
510 | _aArias Castilla, C. (2004 - 2005). Enfoques teoricos sobre las percepciones que tienen las personas . Bogotá: Universidad Iberoamericana . | ||
510 | _aBelén-Suárez, L., García Perales, N., y Elisondo , R. C. (2021). La vivencia del alumnado en tiempos COVID-19: estudio comparado entre las universidades de Extremadura (España) y Nacional de Río Cuarto (Argentina). Revista Española de Educación Comparada, 44- 68. | ||
510 | _aBermúdez-Peña, C. (2015). la construcción subjetiva que sobre el trabajo realizan profesionales del trabajo social: aproximaciones a un estado de la cuestión. Revista Eleuthera, 127-143. | ||
510 | _aCarballeda, A. (Abril de 2020). Apuntes sobre la intervención del Trabajo Social en tiempos de Pandemia de Covid-19. https://www.margen.org/pandemia/carballeda2020.html | ||
510 | _aCastillo-Garzón, D., Montero Millán , J., y Riascos Orozco , V. (2021). Proceso de duelo de las familias con un integrante que muere por covid-19 en el municipio de Palmira. Palmira: Institución Universitaria Antonio José Camacho. | ||
510 | _aCelats. (2021). Celats - Centro Latinoamericano de Trabajo Social. ttps://www.celats.org/11- noticias/49-trabajo-social-formacion-profesional-y-desafios-para-el-ejercicio-profesionalal-2030 | ||
510 | _aCepal, Unesco. (2020). La educación en tiempos de la pandemia de COVID-19. Cepal, Unesco. | ||
510 | _aCongreso de la Republica de Colombia . (s.f.). Ley 115 de Febrero 8 de 1994. Bogotá: congreso de la república de colombia. | ||
510 | _aDuque-Cajamarca, P. (2019). retos y desafios para el profesional de trabajo social en colombia. Quibdó: Consejo Nacional de Trabajo Social . | ||
510 | _aFederación Internacional de Trabajo Social. (2014). Definición Global del Trabajo Social. En Melbourne, Australia: Federación Internacional de Trabajo Social | ||
510 | _aGifre-Monreal, M., y Guitart, M. E. (2012). consideraciones educativas de la perspectiva ecológica de urie bronfenbrenner. contextos educativos., 79-92. | ||
510 | _aHernández-Sampieri, R. (2014). Metodología de la Investigación . México D.F.: interamericana editores, s.a. de c.v. | ||
510 | _aLéxico - Oxford. (2021). Léxico. Obtenido de Léxico: https://www.lexico.com/es/definicion/enfrentar | ||
510 | _aMaguiña-Vargas, C., Gastelo Acosta, R., y Tequen Bernilla, A. (2020). El nuevo Coronavirus y la pandemia del Covid-19. Rev Med Hered, 125-131. | ||
510 | _aMartelo, R., Villabona, N., y Jiménez-Pitre, I. (2017). Guía Metodológica para Definir el Perfil Profesional de Programas Académicos Mediante la Herramienta Ábaco de Régnier. Formación Universitaria, 15-24 | ||
510 | _aMejía-Ospina, P. X., y Velásquez-López, P. A. (2021). cambios generados por la covid-19 en la práctica formativa e investigativa en trabajo social: oportunidades, dilemas y retos para la investigación social. Alternativas Cuadernos de Trabajo Social, 1-25. | ||
510 | _aMillán-Franco, M. (2020). trabajo social y covid-19. un análisis de las consecuencias sociales y sus implicaciones para la intervención social con colectivos vulnerables. Málaga: Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga (España). | ||
510 | _aMontenegro, E. M., y Montenegro, M. E. (2020). Re-pensando el campo de intervención del trabajo social junto a las víctimas de violencia de género, durante la pandemia de covid19. Difusiones. | ||
510 | _aOñate-Tenorio, A., y Oñate-Tenorio , M. (2020). pandemia del coronavirus y ciudadanía. Murcia: Universidad Católica de Murcia. | ||
510 | _aPastor-Seller , E., y Cabello-Garza, M. L. (2018). Retos y Desafios del Trabajo Social en el siglo XXI. Una perspectiva internacional comparada méxico - españa. Madrid: dykinson. | ||
510 | _aRodríguez-Espinar, S. (2015). Los estudiantes universitarios de hoy: una visión multinivel. Revista de Docencia Universitaria , 91-124. | ||
510 | _aRodríguez-Zoya, L. G., y Aguirre, J. L. (2011). teorías de la complejidad y ciencias sociales Nuevas Estrategias Epistemológicas y Metodológicas. Nómadas. | ||
510 | _aSepúlveda-Hernández, E. (2021). Sentipensar la pandemia covid-19 desde la sistematización de la experiencia en Trabajo Social: reflexiones del profesor Oscar Jara Holliday. Prospectiva. | ||
510 | _aSierra-Tapiro, J. P. (2021). ¿Qué Trabajo Social crítico? Una aproximación a debates contemporáneos sobre las perspectivas históricas para pensar la profesión en NuestrAmérica. eleuthera . | ||
510 | _aSolana-Ruiz, J. L. (2016). Trabajo social, complejidad e interdisciplinariedad: Una sisntesis de algunos planteamientos en España e Hispanoamerica. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad de Jaén. | ||
510 | _aSolana-Ruiz, J. L. (2016). Trabajo social, complejidad e interdisciplinariedad: Una sisntesis de algunos planteamientos en España e Hispanoamerica. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad de Jaén. | ||
510 | _aViscarret, J. J. (2014). Modelos y Métodos de Intervención en Trabajo Social . Madrid: Alianza Editorial . | ||
510 | _aYepes D , C., y Molina B , D. (2015). La comparación en el análisis de la investigación cualitativa con teoría fundada. Revista Facultad Nacional de Salud Pública. | ||
520 |
_aLa presente investigación se desarrolla en el municipio de Sincelejo, con el fin de conocer las
percepciones de estudiantes de últimos semestres de trabajo social de CECAR, sobre los retos y
desafíos que asume el perfil profesional en las nuevas realidades sociales. Trabajando bajo la teoría
ecológica de Urie Bronfenbrenner (1987), el modelo sistémico ecológico (Viscarret, 2014) y la
teoría de la complejidad de Edgar Morin. El marco metodológico de la investigación se
fundamenta en el enfoque cualitativo, paradigma interpretativo y método inductivo. En los diseños
etnográficos y de investigación – acción; soportado. La población participante son los estudiantes
de últimos semestres de trabajo social de CECAR, escogidos de manera aleatoria e intencional,
para el desarrollo de la entrevista por medio de grupos focales y de un cuestionario por formularios
de google. La recolección y análisis de datos se hizo de forma manual, analizando las respuestas
y comparándolas con los objetivos e indicadores planteados. Finalmente, se asientan las
conclusiones y recomendaciones de la investigación en que el perfil profesional del trabajo social,
amerita una restructuración con base a las nuevas normalidades y dinámicas sociales, así como
también con base a las nuevas metodologías de intervención e investigación social. También, que
el plan de estudios del programa, amerita la inclusión de cursos, electivas que respondan de manera
integral a las necesidades de los estudiantes y respondan a los criterios de acreditación de alta
calidad dispuestos en la resolución de alta calidad obtenida por el programa en el 2019. _cEl trabajo. |
||
590 | _aTrabajo Social | ||
653 | _apandemia por covid - 19. | ||
653 | _aTrabajo social. | ||
653 | _aPerfil profesiona. | ||
653 | _aRetos y desafíos. | ||
653 | _aPercepciones. | ||
653 | _aNuevos contextos sociales. | ||
700 | 1 |
_aCadrazco Salcedo, Carmen _4dir _edirectora _941018 |
|
700 | 1 |
_aArroyo Alvis, Katty _4codir _ecodirectora _945565 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c34247 _d34248 |