000 03936nad a22003977i 4500
999 _c34146
_d34147
003 CO-SiCUC
005 20240608105534.0
008 220329b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bAD-08438 2021
100 1 _4aut
_aMonteño Payares, Yovanni
_eautor
_944833
245 _aPlan de Negocio Hidrohortícola del Sinú S.A.S. /
_cYovanni Monteño Payares y Mac Eduardo Sáenz Martínez; director Julio Fernando Cogollo Dueñas
264 0 _aMontería:
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2021
300 _aUn CD-Rom (2.4MB)
_a111 Paginas;
_btablas, figuras;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bn
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcd
502 _aTrabajo de grado.
_b(Administrador de Empresas) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y administrativas. Programa de Administración de Empresas. Montería, 2021.
510 _aCámara de Comercio de Bogotá. (2015). Manual tomate. https://www.ccb.org.co/content/download/13926/176638/file/Tomate.pdf.
510 _aCardona, A. (2018, mayo, 23). Antioquia y norte de Santander son los departamentos líderes en la producción de tomate. La República. https://www.agronegocios.co/agricultura/cuales-sonlas-regiones-que-mas-producen-tomate-2728689.
510 _aepartamento Administrativo Nacional de Estadística. (2011). Informe de coyuntura económica regional 2011. https://www.dane.gov.co/files/icer/2011/cordoba_icer__11.pdf
510 _apartamento Administrativo Nacional de Estadística. (2020). Encuesta Nacional Agropecuaria (ENA). https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/agropecuario/encuestanacional-agropecuaria-ena
510 _aMinisterio de Agricultura. (2015). Tomate área sembrada y área cosechada del cultivo de tomate 2007 – 2015. https://www.agronet.gov.co/Documents/Tomate2015.pdf
510 _aMinisterio de Agricultura. (2019). Cadena de Hortalizas, 2019. https://sioc.minagricultura.gov.co/Hortalizas/Documentos/2019-12- 30%20Cifras%20Sectoriales.pdf.
510 _aMinisterios de Agricultura. (2017). Cadena de Hortalizas – Indicadores e instrumentos 2017, https://sioc.minagricultura.gov.co/Hortalizas/Documentos/2018-02- 28%20Cifras%20Sectoriales.pdf.
520 _aEn la actualidad en el campo colombiano se viven distintas dificultades, unas más álgidas que otras, pero sin duda alguna la más grave es la ausencia de rentabilidad de sus actividades. Lo anterior se debe principalmente a falta de conocimientos básico de economía y comercio, y de las habilidades que permitan leer e interpretar el comportamiento del mercado; fundamentales para ser competitivos basado en la toma de adecuadas decisiones. El apropiarse de tales conocimientos, así como de nuevas tecnologías que permitan cultivar productos cuyo objetivo sea satisfacer la demanda del mercado y en la misma línea alcanzar beneficios que coadyuven al desarrollo y la formalización de las actividades agrarias y el mejorar la calidad de vida de los campesinos. Lo anterior es el principal propósito de este trabajo; que mediante un ejemplo empresarial busca fomentar en sus lectores cierto interés e inquietud por investigar y aplicar nuevos métodos y técnica en sus cultivos, que contribuyan a mejorar la productividad y la calidad, así como la minimización de costos y la contaminación del medio ambiente; tal y como lo requiere y está dispuesto a pagar mercados más exigentes como los de hoy.
_bEl trabajo.
653 7 _aTomate.
653 7 _aFertiirrigación.
653 7 _aBio-espacio.
653 7 _aAcolchado plástico.
653 7 _aEstabilidad de precios.
700 _4aut
_aSáenz Martínez, Mac Eduardo
_eautor
_944834
700 _4dir
_aCogollo Dueñas, Julio Fernand
_edirector
_944835
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aAdministración de Empresas