000 03178nad a22004217i 4500
999 _c34104
_d34105
003 CO-SiCUC
005 20240608105516.0
007 cr |||a|c|a||a
008 210309s2019 ck ad|||||||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 _dspa
_hEspañol
043 _as-ck---
090 _bAD-08400 2021
100 1 _4aut
_aMartínez Aldana, Paula Andrea
_eautora
_944625
245 1 0 _aParticipación de la gestión universitaria en el desarrollo sostenible de la Ciudad de Sincelejo /
_cPaula Andrea Martínez Aldana ; directora María Elena Pérez Prieto ; codirectora Marilú Acurero Luzardo.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2021.
300 _aUn CD-Rom (918 KB) :
_a84 páginas ;
_bgráficas, tablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Administrador de Empresas) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y administrativas. Programa de Administración de Empresas. Sincelejo, 2021.
520 0 _aLas organizaciones intermedias de la sociedad están llamadas a aportar desde su gestión al cumplimiento de los ODS como propósitos de máximo alcance social, de allí, el interés de esta investigación cuyo objetivo es analizar la participación de la gestión universitaria en el desarrollo sostenible de la Ciudad de Sincelejo, a través del cumplimiento del ODS número cuatro asociados a la educación de calidad. Es una investigación de campo de tipo descriptiva analítica, con enfoque cuantitativo. Como objetivos específicos se consideran las metas descritas por la CEPAL para el cumplimiento del objetivo 4, que están en concordancia con el sector Universitario; para ello se aplicó un instrumento de 14 ítems tipo encuesta a tres Instituciones de Educación Superior con actividades presenciales y de mayor impacto en el Departamento de Sucre. A partir de los resultados del estudio, se caracterizó la gestión de las instituciones de Educación Superior, identificando las políticas de acceso igualitario de las IES, también se caracterizó las estrategias pedagógicas aplicadas por las IES para el desarrollo de competencias técnicas, y finalmente, se determinó las competencias ciudadanas asociadas a la sostenibilidad desarrolladas por las instituciones de Educación Superior de la Ciudad de Sincelejo.
_cEl trabajo.
650 0 4 _aDesarrollo sostenible.
_944629
650 0 4 _aDesarrollo sostenible.
_xAspectos sociales.
_947429
650 0 4 _aDesarrollo urbano sostenible.
_944627
650 0 4 _aEstrategias de aprendizaje.
_944511
650 0 4 _aTesis y disertaciones académicas.
_944480
653 0 4 _aGestión universitaria.
653 0 4 _aPolíticas de acceso.
653 0 4 _aEstrategias pedagógicas.
653 0 4 _aCompetencias técnicas.
700 1 _aPérez Prieto, María Elena
_edirectora
_4dir
_942988
700 1 _aAcurero Luzardo, Marilú
_ecodirectora
_4codir
_944628
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aAdministración de Empresas
500 _a.