000 02806nad a22003377i 4500
999 _c34086
_d34087
003 CO-SiCUC
005 20240608105512.0
008 180629b2018 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCT-08282 2020
100 1 _4aut
_aGuerra Castillo, Nelson David
_eautor
_943596
245 1 0 _aImplementación de la estrategia Mateducate para potenciar el pensamiento numérico en los estudiantes de cuarto grado del Centro Educativo Las Flores /
_cPaola Patricia Arrieta Santiz, Claudia Milena Barrios Molina y Katrina Chávez Mendoza ; directora María Angélica García Medina.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2020.
300 _aUn CD-Rom (2 MB) :
_a85 páginas ;
_bfiguras, tablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica énfasis en Tecnología e Informática ) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Educación a Distancia y Virtual Sincelejo, 2020.
520 _aLa presente investigación entrego herramientas a los docentes, para mejorar las competencias matemáticas en cuanto a interpretación, comprensión, argumentación y solución de situaciones problemas promoviendo el desarrollo del pensamiento numérico en los estudiantes. Como objetivo general se planteó implementar la estrategia educativa “Mateducate” para el fortalecimiento del pensamiento numérico en los estudiantes de cuarto grado del Centro Educativo Las Flores, Morroa. La investigación se enmarco en una metodología cuantitativa de corte descriptivo. Entregando como resultado los más relevantes: los estudiantes percibieron cambios favorables, al ser motivados con la estrategia y obtuvieron logros significativos, mejoraron su rendimiento confirmando que el uso de las TIC para apoyar el aprendizaje de operaciones básicas de matemáticas, tiene un carácter fundamental de pasatiempo y diversión, lo que ayuda inicialmente a mejorar la empatía docente – estudiante.
_cEl trabajo.
650 0 4 _0Estrategias educativas.
650 0 4 _aInvestigación científica
_xMetodología.
_92000
650 0 4 _aMétodo de enseñanza.
_92117
653 0 4 _aPensamiento numérico.
653 0 4 _aTIC.
700 1 _4aut
_aBarrios Molina, Claudia Milena
_eautora
_944530
700 1 _4aut
_aChávez Mendoza, Katrina
_eautora
_944531
700 1 _4dir
_aGarcía Medina, María Angélica
_edirectora
_93301
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología