000 03815nad a22003737i 4500
999 _c33997
_d33998
003 CO-SiCUC
005 20240608105445.0
008 180629b2018 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-07563 2018
100 1 _4aut
_aPérez Mercado, Diana Marcela
_eautora
_943566
245 1 0 _aDiseño de una propuesta pedagógica basada en el uso de textos digitales para la formación de lectores autorregulados en los estudiantes del grado tercero de la institución Educativa las Llanadas de Sahagún /
_cDiana Marcela Pérez Mercado, Anyulis Mercado Bracamonte y Yeissy Tiffany Anaya Viloria ; directora Giany Marcela Bernal.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2018.
300 _aUn CD-Rom (1.492 KB) :
_a96 páginas ;
_bfiguras, tablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) --
_c Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad de Educación a Distancia y Virtual Sincelejo - Sucre 2018.
520 _aEl presente resumen es el resultado de una propuesta pedagógica basada en los textos digitales para la formación de lectores autorregulados en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Las Llanadas de Sahagún. La propuesta surge después de haber realizado varias observaciones, pruebas diagnósticas y revisión de informes de los estudiantes objeto de estudio y detectar en ellos importantes falencias en lectura. El objetivo central de este trabajo es “Diseñar una propuesta basada en el uso de textos digitales para la formación de lectores autorregulados en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Las Llanadas de Sahagún” El enfoque de esta investigación es cualitativo, de tipo descriptivo y con metodología de investigación acción- participación, (IAP) porque permite puntualizar las cualidades de los procesos utilizados en relación con los fundamentos teóricos existentes y la forma de participación de la población a partir de su realidad. El proyecto tiene tres fases, las cuales son, en su orden, fase uno diagnóstico, fase dos, diseño e implementación de actividades y la fase tres, evaluación de resultados después de desarrollada la propuesta, las conclusiones más importantes fueron, el haber demostrado a través de esta propuesta que los textos digitales son de inmensa importancia para ayudar el proceso de autorregulación, como lo afirma Orduz, (2012) él, se refiere a la pertinencia y la viabilidad de incluir las TIC como una excelente estrategia para la construcción de la praxis en lectura, además se comprobó el postulado de Condemarín (2012) quien afirma que “si el individuo desarrolla saberes significativos es porque ha existido un perfecta dialogo entre conocimientos anteriores y los nuevos.
_cEl trabajo.
650 0 4 _0Método de enseñanza.
650 0 4 _aEstrategias educativas.
_936576
650 0 4 _aTesis y disertaciones académicas.
_943547
653 0 4 _aComprensión lectora.
653 0 4 _aDimensión crítica.
653 0 4 _aAutorregulación.
653 0 4 _aLectura comprensiva.
653 0 4 _aTextos digitales.
700 1 _4aut
_aMercado Bracamonte, Anyulis
_eautora
_943567
700 1 _4aut
_aAnaya Viloria, Yeissy Tiffany
_eautor
_943568
700 1 _4dir
_aBernal, Giany Marcela
_edirectora
_943569
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades