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_aAcosta García, Eylin Katerine
_eautora
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245 1 0 _aPropuesta pedagógica basada en recursos educativos digitales para fortalecer la producción textual en la Institución Educativa Andrés Rodríguez Balseiro sede San Roque /
_cEylin Katerine Acosta García, Ingris Yojana Arrieta Herrera y Kelly Johana Fuentes Castro ; directora Giany Marcela Bernal Oviedo.
264 0 _aSahagún :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2018.
300 _aUn CD-Rom (6.560 KB) :
_a116 páginas ;
_bfiguras, tablas ;
_c12 cm
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_atexto
_btxt
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_acomputadora
_bc
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_arecurso en línea
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_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) --
_cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad de Educación a Distancia y Virtual Sahagún - Córdoba 2018.
520 _aLa producción textual es una estrategia utilizada para expresar ideas, sentimientos y pensamiento; esta estrategia sigue un proceso que determina el éxito del resultado final. En este proceso se presentan diversos problemas entre los cuales se presenta una mezcla constante de minúsculas y mayúsculas, la falta de tildes, uso inadecuado de los signos de puntuación, elaboración deficiente de resúmenes, párrafos y oraciones. Para mejorar estas dificultades, se estimó conveniente el uso de recursos educativos digitales, los cuales están relacionados con la calidad de la educación. Ante este hecho, se planteó como objetivo general, implementar una propuesta pedagógica basada en recursos educativos digitales para fortalecer la producción textual en la Institución Educativa Andrés Rodríguez Balseiro sede San Roque. La metodología se basa en una investigación cualitativa, que usa como muestra 19 estudiantes de grado quinto, y el docente de lengua castellana de este grado. Los resultados mostraron que existen falencias en el cumplimiento de los parámetros que orientan la producción textual y la respectiva evaluación de esta (coherencia, cohesión, adecuación y corrección gramatical). Después de evaluar los recursos educativos digitales se seleccionaron cuatro de ellos: los audiolibros, los blogs, los mapas mentales y los procesadores de textos. Así mismo, como estrategia de solución ante la problemática detectada, se proponen cinco actividades denominadas: Creando nuevos finales, Imaginando nuevas situaciones, Creando textos con CMapTools, Multiplicando las palabras y Utilizando la Imaginación. Seguido de ello, para la valoración de los recursos educativos utilizados se empleó la estrategia del grupo focal, del cual se obtuvieron resultados positivos. Se concluyó que el uso de estrategias que permitan una mayor motivación y proactividad de los estudiantes les facilita superar sus debilidades en cuanto a adecuación, coherencia, cohesión y corrección gramatical.
_cEl trabajo.
650 0 4 _0Método de enseñanza.
650 0 4 _aEstrategias educativas.
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653 0 4 _aAdecuación.
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653 0 4 _aCorrección Gramatical.
653 0 4 _aProducción Textual.
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_aArrieta Herrera, Ingris Yojana
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_aFuentes Castro, Kelly Johana
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_aBernal Oviedo, Giany Marcela
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942 _2Signatura Local
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590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades