000 03178nad a22003497i 4500
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_d33963
003 CO-SiCUC
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008 180629b2018 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-07555 2018
100 1 _4aut
_aEstrada Pena, Yesica Paola
_eautora
_943269
245 1 0 _aImplementación de los bits de inteligencia del método Glenn Doman para estimular la lectura corriente en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Ranchería Sede Aníbal Janna del Municipio de Sahagún – Córdoba /
_cYesica Paola Estrada Pena, Elena Isabel Otero Prasca y Ormanys Yadid Quintero Carrascal ; directora Ligia Rosa Martínez Bula.
264 0 _aSahagún :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2018.
300 _aUn CD-Rom (1,81 MB) :
_a76 páginas ;
_bilustraciones, figuras, tablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) --
_cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad de Educación a Distancia y Virtual Sahagún - Córdoba 2018.
520 _aEl desarrollo y fortalecimiento del proceso lector es importante dentro de las actividades académicas, en la medida que contribuye a fortalecer las competencias comunicativas de los estudiantes. El desarrollo de esta investigación se centra en el método Glenn Doman, el cual permite fortalecer la estimulación temprana de los niños y niñas a través del desarrollo de emociones e inteligencias que contribuyen a un desarrollo pleno. La investigación tuvo lugar en la zona rural del municipio de Sahagún Córdoba. El objetivo general de esta fue fortalecer la lectura corriente de los estudiantes del grado tercero mediante los bits de inteligencia del método Glenn Doman. La metodología es de tipo mixto, con enfoque descriptivo. Entre los resultados se logró establecer que los estudiantes practican la lectura al menos una vez a la semana, leyendo textos narrativos, literarios e informativos. Entre las conclusiones se observa un mejoramiento en el tipo de lectura, en la medida que se logró alcanzar una adecuada velocidad y fluidez lectora en los estudiantes del grado tercero de la institución. De igual forma se aumentó la motivación y la atención en clases de lengua castellana.
_cEl trabajo.
650 0 4 _0Método de enseñanza.
650 0 4 _aEstrategias educativas.
_936576
653 0 4 _aLectura corriente.
653 0 4 _aComprensión lectora.
653 0 4 _aBits de inteligencia
653 0 4 _aMétodo Glen Doman.
700 1 _4aut
_aOtero Prasca, Elena Isabel
_eautora
_943270
700 1 _4aut
_aQuintero Carrascal , Ormanys Yadid
_eautor
_943271
700 1 _4dir
_aMartínez Bula, Ligia Rosa
_edirector
_942845
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades