000 03230nad a22003137i 4500
999 _c33954
_d33955
003 CO-SiCUC
005 20240608105433.0
008 180629b2018 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCT-07302 2017
100 1 _4aut
_aAviles Rodríguez, Jader Luis
_eautor
_943235
245 1 0 _aDiseño de un software educativo ―diviértete con el mágico mundo de la lectura‖ orientado a mejorar la comprensión lectora en el nivel inferencial de los estudiantes del grado cuarto a del C.E.R no hay como Dios del municipio de Caucasia – Antioquia /
_cJader Luis Aviles Rodríguez ; directora María Angélica García Medina.
264 0 _aSahagún :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (1.173 KB) :
_a60 páginas ;
_bcuadros, figuras ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica énfasis en Tecnología e Informática ) --
_cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Sahagún – Córdoba 2018.
520 _aLa lectura es indispensable para la formación integral del ser humano, por lo cual, las instituciones educativas y los docentes deben tener presente esto, ya que se convierte en una herramienta imprescindible para adquirir conocimientos, habilidades y destrezas en el proceso de enseñanza aprendizaje que se imparte día a día. Los docentes de todos los niveles no deben olvidar que el objetivo fundamental de la lectura es comprender, analizar, interpretar y argumentar un determinado texto. Sin embargo se hace necesario citar que la comprensión de lo leído, no es un proceso fácil, pues encierra cuando menos cuatro aspectos: interpretación, valoración, ordenación y memorización en los cuales se requiere ejercitación permanente, acompañadas siempre del proceso de la atención. La investigación que aquí se presenta fue de tipo descriptiva, la cual tuvo como objetivo diseñar un software educativo ―diviértete con el mágico mundo de la lectura‖ orientado a mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado cuarto A del C.E.R No Hay Como Dios del Municipio de Caucasia – Antioquia. En ella se identificaron los niveles de comprensión lectora de los estudiantes, se construyeron estrategias didácticas y pedagógicas a partir del uso del software educativo y por último se valoró la efectividad de las actividades pedagógicas a partir del uso del software, en el proceso lector de los estudiantes del grado 4ºA del C.E.R No Hay Como Dios del Municipio de Caucasia – Antioquia.
_cEl trabajo.
650 0 4 _0Método de enseñanza.
650 0 4 _aEstrategias educativas.
_936576
653 0 4 _aEstándares.
653 0 4 _aSoftware educativo.
653 0 4 _aTIC comprensión lectora.
700 1 _4dir
_aGarcia Medina, María Angélica
_edirectora
_93301
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología