000 03447nad a22003497i 4500
999 _c33953
_d33954
003 CO-SiCUC
005 20240608105433.0
008 180629b2018 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCT-07304 2018
100 1 _4aut
_aDíaz Canchila, Fabio Andrés
_eautor
_943229
245 1 0 _aImplementación de la realidad aumentada para fortalecer las competencias en el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental en la Institución Educativa San José del Municipio de Sahagún Córdoba /
_cFabio Andrés Díaz Canchila, Hernán Darío Morales Villegas y Frey José Pérez González ; director Mario Gándara Molino.
264 0 _aSahagun :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2018.
300 _aUn CD-Rom (2,93 MB) :
_a81 páginas ;
_bfiguras, tablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica énfasis en Tecnología e Informática ) --
_cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Educación a Distancia y Virtualidad Sahagún – Córdoba 2018.
520 _aLa Realidad Aumentada es una tecnología que complementa la percepción e interacción con el mundo real, permitiéndole al usuario estar en un entorno real aumentado con información adicional generada por el ordenador. Diversos autores manifestaron que la realidad aumentada sirve para enriquecer el mundo real con información útil y valiosa, lo que beneficia la educación al otorgar nuevas herramientas en el proceso de enseñanza aprendizaje. Ante este hecho, este estudio tuvo como objetivo general implementar la Realidad Aumentada para fortalecer las competencias en el área de Ciencias Naturales en la Institución Educativa San José del Municipio de Sahagún Córdoba. La metodología utilizada es cualitativa con enfoque descriptivo. En los resultados se evidencia que la propuesta de implementación de la plataforma AUMENTATY para el aprendizaje del sistema digestivo fue favorable debido a que los estudiantes manifestaron mayor motivación y mejores resultados en la evaluación de los contenidos, lo cual permitió que los estudiantes pasaran de un nivel básico en su desempeño en ciencias naturales (7.5), a un nivel alto (8.85). Se logró concluir que la incorporación de la Realidad Aumentada permitió a los estudiantes diferenciar cada una de las partes del aparato digestivo; y en tiempo real podían visualizar las funciones de cada una de ellas a través de un dispositivo celular. Esta herramienta logra entonces un mayor acercamiento de los estudiantes entre la teoría que aprenden en la escuela y la realidad de su diario vivir.
_cEl trabajo.
650 0 4 _0Método de enseñanza.
650 0 4 _aEstrategias educativas.
_936576
653 0 4 _aCiencias naturales.
653 0 4 _aCompetencias.
653 0 4 _aRealidad aumentada.
653 0 4 _aTecnología.
700 1 _4aut
_aMorales Villegas, Hernán Darío
_eautor
_943230
700 1 _4aut
_aPérez González, Frey José
_eautor
_943231
700 1 _4dir
_aGándara Molino, Mario
_edirector
_942652
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología