000 03424nad a22003737c 4500
999 _c33919
_d33920
003 CO-SiCUC
005 20240608105421.0
008 180717b2018 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 _aspa
_hEspañol
043 _as-ck---
090 _bLCC-07288 2018
100 1 _4aut
_aHoyos Hurtado, German José
_eautor
_942945
245 1 0 _aCaracterización del humedal el arroyo El Núñez para su recuperación a través de estrategias ambientales por estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa Instituto la Unión /
_cGerman José Hoyos Hurtado, Jorge Yamil Perdomo Pérez y Pedro José Carrascal González ; directora Katy Milena Fuentes Orozco.
264 0 _aSan Marcos :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2018.
300 _aUn CD-Rom (1,10 MB) :
_a75d páginas ;
_bcuadros, figuras, imágenes ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia. San Marcos – Sucre, 2018.
520 _aLa investigación titulada Caracterización del humedal el arroyo el Núñez para su recuperación a través de estrategias ambientales por estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa Instituto la Unión, surge ante la necesidad de generar acciones en beneficio del contexto ambiental que cada día cobra mayor relevancia en los procesos educativos, y debe impactar a nivel curricular. Como objetivo central del proyecto, tenemos el de implementar estrategias ambientales mediante la caracterización ecológica del humedal el Arroyo el Núñez de municipio de la Unión Sucre y fortalecer las competencias ambientales en los estudiantes de la institución educativa Instituto La Unión. En ese sentido el presente proyecto se desarrolló en tres fases; la identificación de flora y fauna del humedal, para recuperarlo a través de acciones de educación ambiental que a su vez permitieran generar sensibilización en la comunidad. La metodología se orientó desde la investigación – acción que permitió aborda la realidad del contexto, describir, interpretar y proponer. Con el desarrollo de la misma se logró una educación dirigida a internalizar los valores y desarrollar las habilidades y conductas en los ciudadanos, los estudiantes y pobladores de las cercanías al humedal para que lograran comprender el impacto de los problemas ambientales y a su vez promover una participación eficiente en los procesos conducentes a su prevención y solución.
_cEl trabajo.
650 0 4 _aMedio ambiente.
_942946
650 0 4 _aMétodo de enseñanza.
_92117
653 0 4 _aCaracterización.
653 0 4 _aContaminación.
653 0 4 _aEstrategias ambientales.
653 0 4 _aHumedal.
700 1 _aPerdomo Pérez, Jorge Yamil
_eautor
_4aut
_942947
700 1 _aCarrascal González, Pedro José
_eaut
_4autor
_942948
700 1 _aFuentes Orozco, Katy Milena
_edirector
_942949
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental