000 04144nad a22004337i 4500
999 _c33896
_d33897
003 CO-SiCUC
005 20231003173541.0
007 cr |||a|c|a||a
008 210309s2020 ck ad|||||||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 _dspa
_hEspañol
043 _as-ck---
090 _bLCT-07264 2018
100 1 _4aut
_aSalgado Mercado, Ana Milena
_eautora
_942824
245 1 0 _aUso de las TIC como Estrategia Pedagógica para Potenciar los Niveles de Compresión Lectora de Estudiantes del Grado Quinto del Centro Educativo de Pileta /
_cAna Milena Salgado Mercado, Liseth Urzola De La Barrera y Sandra Marcela Peña Peña ; directora Asdrúbal Antonio Atencia Andrade ; codirectora Lidia Flórez de Albis.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2018.
300 _aUn CD-Rom (3,53 MB) :
_a105 páginas ;
_bfiguras, gráficas, tablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica énfasis en Tecnología e Informática ) --
_cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Educación a Distancia y Virtual. Sincelejo – Sucre 2018.
520 0 _aEn este proyecto se pretende potenciar los niveles de comprensión lectora a través del uso de las TIC como estrategia pedagógica en estudiantes del grado quinto del Centro Educativo de Pileta. Derivado del uso de estas herramientas se propone la capacitación permanente de los docentes “facilitadores” de aprendizajes, en el manejo de software educativo, redes sociales, el uso inteligente de la computadora, el uso de Tablet, etc. lo que conlleva a una revisión intrínseca del currículo escolar para abrir los espacios necesarios e incluir el manejo de estas herramientas en el salón de clases. El grupo investigador parte de experiencias exitosas en el campo de trabajo en el grado 5º, en los cuales se han tenido algunas respuestas alentadoras por parte de los estudiantes después de haber analizado y descrito las dificultades que presentan al no darle uso a las TIC. El tipo de investigación que se desarrolló en el proyecto es descriptivo teniendo en cuenta que a través de ella se interpreta lo que es, comprende la descripción, registro, análisis e interpretación de la naturaleza actual del problema y la composición o proceso de los fenómenos. Esta trabaja sobre las realidades de hechos y su característica fundamental es la de presentarnos una interpretación correcta. Es decir, como es y cómo se manifiesta determinado fenómeno. La muestra fue el 100% de los estudiantes de 5°. Las técnicas de recolección de información que se utilizaron fueron la observación directa y la encuesta. Los análisis de los resultados muestran que la propuesta logro que los estudiantes alcanzaran un nivel básico respecto a la producción escrita de textos. Como resultado de fomentar el uso de las TIC se ha observado en los estudiantes un mejoramiento en la comprensión de textos y en la escritura y en la comunicación con los demás. (Hernández, S. & Otros 20015).
_cEl trabajo.
650 0 4 _aComprensión.
_942692
650 0 4 _aMétodo de enseñanza.
_92117
650 0 4 _aMétodo de aprendizaje.
_937687
650 0 4 _aTecnología de la comunicación.
_98931
650 0 4 _aTecnología de la información.
_943211
653 0 4 _aComprensión lectora.
653 0 4 _aMedios informáticos.
653 0 4 _aProceso de enseñanza y aprendizaje
653 0 4 _aTecnologías de la Información y la Comunicación.
700 1 _aUrzola De La Barrera, Liseth
_eaut
_4autora
_942825
700 1 _aPeña Peña, Sandra Marcela
_eautora
_4aut
_942826
700 1 _aAtencia Andrade, Asdrúbal Antonio
_edirectora
_4dir
_941911
700 1 _aFlórez de Albis, Lidia
_ecodirectora
_941912
942 _2ddc
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología