000 03436nad a22003497i 4500
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003 CO-SiCUC
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007 cr |||a|c|a||a
008 210309s2020 ck ad|||||||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
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_hEspañol
043 _as-ck---
090 _bLCC-07186 2018
100 1 _4aut,
_aMercado Osorio, Dayanna Beatriz
_eautora
_942620
245 1 0 _aLa Reforestación como Estrategias para la Enseñanza de las Ciencias Naturales en el Centro Educativo las Flores del Municipio de Morroa - Sucre /
_cDayanna Beatriz Mercado Osorio y Katty Isabel Robles García ; director David de Jesús Acosta Meza.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2018.
300 _aUn CD-Rom (4,03 MB) :
_a71 páginas ;
_bfiguras, tablas
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia. Sincelejo – Sucre, 2018.
520 0 _aEl presente proyecto se designa “La reforestación como estrategias para la enseñanza de las ciencias naturales, dentro de la comunidad estudiantil del Centro Educativo de las Flores”, esta Institución está ubicada en el corregimiento de Las Flores del Municipio de Morroa- Sucre. Al hacer referencia de la investigación, como escenario pedagógico, se resalta que su objetivo general la Implementación de la reforestación como estrategias de enseñanza de las ciencias naturales. Este centro educativo cuenta con una población de 132 estudiantes distribuidos en tres sedes, la principal que es epicentro del proyecto, cuenta con 67 estudiantes y tres docentes que son los encargados de orientar todas las asignaturas. El tipo de investigación aplicado al ejercicio es cualitativa con enfoque de investigación acción participativa- I.A.P. El resultado de las observaciones desarrolladas en el aula de clases y de la información tabulada en la entrevista realizada a estudiantes, se identificaron como principales causas de la problemática, la poca aplicabilidad de estrategias de enseñanza aprendizaje y la poca diversificación de los ambientes de aprendizaje, por esta razón se tomaron como base para abordar el proceso la creación de estrategias apropiadas y contextualizadas, entre las que se mencionan charlas, juegos y salidas de campo. Posteriormente a la realización de las nuevas estrategias para la orientación de las ciencias naturales, y luego de todo este proceso se concluye que este nuevo modelo de aprendizaje enamora al estudiante, minimiza las falencias que se encontraron al principio de la investigación, y fortalece los ambientes de aprendizaje.
_cEl trabajo.
653 0 4 _aAmbientes de aprendizaje.
653 0 4 _aDiversificación
653 0 4 _aEstrategias.
653 0 4 _aReforestación.
700 1 _aRobles García, Katty Isabel
_eautora
_4aut
_942621
700 1 _aAcosta Meza, David de Jesús
_edir
_4director
_936603
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental