000 03374nad a22003617i 4500
999 _c33846
_d33847
003 CO-SiCUC
005 20240608105405.0
007 cr |||a|c|a||a
008 210309s2020 ck ad|||||||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 _dspa
_hEspañol
043 _as-ck---
090 _bLCA-07502 2018
100 1 _4aut
_aPereira Aguas, Jefferson Airton
_eautor
_942571
245 1 0 _aLa danza folclórica: cumbia de gaita, favorece las relaciones interpersonales en estudiantes de cuarto grado en el centro educativo Happy Planet School Center /
_cJefferson Airton Pereira Aguas, Jeimy Paola Viloria Meza y Juan Carlos Fernández Henríquez ; directora Luz Stella Fuentes Fuentes.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2018.
300 _aUn CD-Rom (1,91 MB) :
_a103 páginas ;
_bgráficas
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Artística) --
_cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística, Sincelejo, 2018.
520 0 _aEl proyecto se titula La danza folclórica: cumbia de gaita, favorece las relaciones interpersonales en los estudiantes del grado 4 del Happy Planet School Center, tiene como objetivo Fortalecer las relaciones interpersonales en los estudiantes del grado 4º del centro educativo a través de la danza folclórica cumbia de gaita. Las áreas implicadas en el desarrollo del proyecto fueron Educación artística, Ética y valores humanos, teniendo en cuenta los lineamientos curriculares que el ministerio de educación plantea; adscritos por el área de educación artística Sensibilización (C.B 1,4), Apreciación Estética (C.B 1,2), Comunicación (C.B 1). Bajo la coordinación de la docente la docente Luz Stella Fuentes. Implementado en 11 estudiantes de género masculino y femenino de 4 grado matriculados, cuyas edades oscilan entre los 9 y 12 años. La situación que originó la experiencia se originó frente a un sin número de situaciones como distinción, rechazo e exclusión de individuos por parte de los algunos estudiantes; ya sea por condiciones patológicas presentes o discapacidades físicas, manifestando dificultades de convivencia tanto en acciones impulsivas y en actuaciones violentas entre compañeros y compañeras y que pese a los esfuerzo del cuerpo docente y la psicóloga a cargo no se logra mitigar esta problemática, es por eso que el grupo investigador decide implementar la danza como estrategia artística transversal, que genera respeto y valor por el cuerpo propio y del otro, estimulando así el respeto, la tolerancia y las buenas actitudes que se deben tomar hacia los demás.
_cEl trabajo.
653 0 4 _aCumbia.
653 0 4 _aDanza.
653 0 4 _aGaita.
653 0 4 _aRelaciones interpersonales.
700 1 _aViloria Meza, Jeimy Paola
_eautora
_4aut
_942572
700 1 _aFernández Henríquez, Juan Carlos
_eautor
_4aut
_942573
700 1 _aFuentes Fuentes, Luz Stella
_edirectora
_4dir
_942570
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística