000 03609nad a22003377i 4500
999 _c33843
_d33844
003 CO-SiCUC
005 20240608105405.0
007 cr |||a|c|a||a
008 210309s2020 ck ad|||||||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 _dspa
_hEspañol
043 _as-ck---
090 _bLCA-07122 2018
100 1 _4aut
_aDuran Sogamoso, Danis Arley
_eautora
_942554
245 1 0 _aLa práctica de la cumbia como estrategia para favorecer las relaciones interpersonales en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús /
_cDanis Arley Duran Sogamoso ; director Jorge Luis Urango Arrieta.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2018.
300 _aUn CD-Rom (916 KB) :
_a85 páginas ;
_bfiguras, tablas
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Artística) --
_cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística, Sincelejo, 2018.
520 0 _aEs claro evidenciar la problemática que se vive en los planteles educativos de Colombia y en el mundo, donde los estudiantes muestran una carencia de valores y principios, desarrollando actos de agresividad y de violencia, como se ven reflejados en la institución seleccionada como objeto de estudio en el municipio de Sincelejo – Sucre. Esta problemática debe ser abordada con nuevas y novedosas estrategias para minimizar este comportamiento donde el protagonista es la población joven. De ahí nace la idea de implementar ¨la práctica de la cumbia como estrategia para favorecer las relaciones interpersonales en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús de Sincelejo. La metodología de la investigación consistió en la toma de una muestra a 30 estudiantes del grado sexto de la educación media y los docentes que laboraban con el grupo. El tipo de investigación es la investigación cualitativa. Investigación - acción. Se utilizaron la observación participantes, talleres, cuestionario, diario de campo. Con la investigación “La práctica de la cumbia como estrategia para favorecer las relaciones interpersonales de los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús” se estableció un plan de trabajo diseñado en la implementación de tres etapas; En la primera se realizó un diagnostico las relaciones interpersonales de los estudiantes. La segunda etapa es la aplicación de la estrategia para la creación de hábitos de buen comportamiento en los estudiantes y por último la fase de evaluación permitió verificar la eficacia de la estrategia en la creación de hábitos de comportamientos en los estudiantes. Terminada estas etapa. Se pudo concluir, que se logró recuperar aspectos importantes en los hábitos de comportamientos como son el respeto, la amistad, el compañerismo. Así mismo Se pudo comprobar la efectividad de esta estrategia y la posible implementación de la misma en otros grados y salones de la institución.
_cEl trabajo.
653 0 4 _aDanza.
653 0 4 _aEstrategia.
653 0 4 _aHábito.
653 0 4 _aRelaciones interpersonales.
700 1 _aUrango Arrieta, Jorge Luis
_edirector
_4dir
_942555
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística