000 02910nad a22003497i 4500
999 _c33783
_d33784
003 CO-SiCUC
005 20240608105340.0
007 ta
008 210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 _aspa
_hEspañol
043 _as-ck---
090 _bPS-07930 2019
100 1 _4aut
_aBernett Martínez, María Camila
_eautora
_942299
245 1 0 _aRelación entre Procrastinación Académica, edad y curso en estudiantes de bachillerato entre los 13 a 18 años de la Institución Educativa Palmira de Toluviejo - Sucre /
_cMaría Camila Bernett Martínez, Abigail Serpa Herazo y Lina María Vergara Toscano ; director Jorge Eduardo Navarro Obeid .
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2019.
300 _aUn CD-Rom (864 KB) :
_btablas
_a57 páginas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Psicólogo) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2019.
520 _aEsta investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre Procrastinación académica, edad y curso en estudiantes bachillerato entre los 13 a 18 años, de la Institución Educativa Palmira de Toluviejo-Sucre, teniendo en cuenta las dos dimensiones que se encuentran dentro de la procrastinación como son: la postergación de actividades y la autorregulación académica. Se utilizó un diseño metodológico cuantitativo, de alcance o tipo correlacional, con el fin de establecer el grado de relación o asociación que puede existir entre dos o más variables, en este caso la relación entre las variables: Procrastinación, edad y curso. Se seleccionó un tipo de muestra intencional, no probabilística de 148 estudiantes para la aplicación de la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de (Busco, 1998), que evalúa los niveles de procrastinación académica. Los resultados fueron analizados a través de estadísticos descriptivos y se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman del programa SPSS. Los cuales indican que existen niveles altos y moderados de procrastinación académica en los estudiantes. Se concluye principalmente que solo la procrastinación académica tuvo relación con la edad, y que no existe relación entre procrastinación académica y el curso.
_cEl trabajo.
653 0 4 _aAutorregulación.
653 0 4 _aEdad y curso académico.
653 0 4 _aPostergación de actividades.
653 0 4 _aProcrastinación académica.
700 1 _4aut
_aSerpa Herazo, Abigail
_eautora
_942300
700 1 _4aut
_aVergara Toscano, Lina María
_eautora
_942301
700 1 _4dir
_aNavarro Obeid, Jorge Eduardo
_edirector
_942199
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aPsicología