000 | 03514nad a22003377i 4500 | ||
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999 |
_c33761 _d33762 |
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003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105332.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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041 |
_aspa _hEspañol |
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043 | _as-ck--- | ||
090 | _bPS-07734 2019 | ||
100 | 1 |
_4aut _aAcosta Betin, Eliany Marcela _eautora _942227 |
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245 | 1 | 0 |
_aEvaluación de necesidades de apoyo en estudiantes con diversidad funcional de origen físico de la Corporación Universitaria del Caribe: un estudio de caso / _cEliany Marcela Acosta Betin, Yina Paola Alvis Orozco y Katherine Paola Domínguez Quiroz ; directora Marta Sahagún Navarro. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2019. |
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300 |
_aUn CD-Rom (979 KB) : _a93 páginas ; _bfiguras _c12 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
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338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Psicólogo) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2019. |
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520 |
_aObjetivo. Evaluar las necesidades de apoyo de estudiantes universitarios con diversidad funcional de origen físico de la Corporación Universitaria del Caribe y su correspondencia con la percepción del docente, el programa de Trayectoria Académica Exitosa de la institución y la política pública de inclusión. Metodología. Bajo la estrategia de investigación del estudio de caso, este trabajo parte del enfoque cualitativo, diseño de tipo fenomenológico, se utilizó para la recolección de la información una entrevista en profundidad, previamente validada por juicio de expertos, la cual fue aplicada a tres estudiantes con DFF. A modo de triangulación de datos, se conformaron dos grupos focales para un total de seis estudiantes compañeros de los participantes en las entrevistas y siete docentes. La muestra utilizada corresponde al caso-tipo. Se recurrió a un criterio basado en la estrategia deductiva-inductiva para el proceso de elaboración del sistema de categorías hasta la saturación de la información, con el apoyo del software de análisis de datos cualitativos Atlas.ti, versión 8. Resultados. Los participantes con DFF afirman que existen necesidades de apoyo en cuanto a la infraestructura física de la Universidad. Asimismo, existe poca participación de la población con DFF en los diferentes escenarios que organiza la Universidad, debido a la falta de propuestas y barreras arquitectónicas. La población con DFF presenta necesidad de apoyo psicológico. Así mismo se identificó poco interés por parte de los participantes por acceder a tratamiento psicoterapéutico en Bienestar, debido a que la Universidad no los incentiva a asistir. Conclusiones. Finalmente, se concluyó que los estudiantes con DFF muestran deseos de formarse como profesionales en CECAR. Además se conoció la importancia que tiene la universidad de desarrollar una política de inclusión que trabaje de la mano con el programa TAE, para mitigar las necesidades. _cEl trabajo. |
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653 | 0 | 4 | _aDiscapacidad física. |
653 | 0 | 4 | _aEducación inclusiva. |
653 | 0 | 4 | _aPolítica pública. |
700 | 1 |
_4aut _aAlvis Orozco, Yina Paola _eautora _942228 |
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700 | 1 |
_4aut _aDomínguez Quiroz, Katherine Paola _eautora _942229 |
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700 | 1 |
_4dir _aSahagún Navarro, Marta _edirectora _912778 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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590 | _aPsicología |