000 10882nam a22008057i 4500
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090 _bLCH-07705 2019
100 1 _4aut
_aArmenta Ramírez, Lizanyuri
_eautora
_948264
245 1 0 _aLectura de Cuentos como Estrategia para Favorecer los Procesos de Comprensión Lectora de los Estudiantes del grado 3°, 4° y 5° integrados del Centro Educativo Rural el Plan /
_cLizanyuri Armenta Ramírez, Gloria Beatriz Silva Álvarez y Carlos Eduardo Ríos Montes ; directora Luz Stella Fuentes Fuentes.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2019.
300 _a1.1 MB :
_a99 páginas ;
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502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --
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520 _aComo respuesta al estudio realizado, se pudo detectar que en Centro Educativo Rural el Plan existe un número significativo de estudiantes del grado 3°, 4° y 5° integrados, que poseen un nivel básico de habilidades de comprensión lectora. En el orden de ideas planteado se logró detectar que los docentes del Centro Educativo han empleado de vieja data el mismo método de lectura sin proponerse buscar nuevas estrategias metodológicas acordes con los niveles de comprensión lectora presentes en cada uno de los estudiantes. Bajo esta perspectiva, como grupo investigador se propuso implementar la lectura de cuentos como estrategia de fortalecimiento de los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de los grados 3°, 4° y 5° integrado del Centro Educativo Rural el Plan. Finalmente resaltar que con la lectura de cuentos se logró despertar en los estudiantes el amor por la lectura y fortalecer las destrezas de comprensión de lo leído, es por esto que se mejoró los niveles de compresión lectora básico, bueno y excelente de los estudiantes utilizados como muestra para esta investigación.
_cEl trabajo.
520 _aAs a response to the study carried out, we can detect that in the Rural Education Center the Plan has a significant number of integrated 3rd, 4th and 5th grade students, who possess a basic level of reading comprehension skills. In the order of ideas proposed, we were able to detect that the teachers of the Educational Center have used the same reading method from an old date without trying to find new methodological strategies according to the levels of reading comprehension present in each of the students. Under this perspective, as a research group we set out to implement story reading as a strategy to strengthen the levels of reading comprehension in the students of grades 3, 4 and 5 of the Integrated Rural Education Center Plan. Finally highlight that with the reading of stories was able to awaken in the students the love of reading and strengthen the comprehension skills of what was read, this is why it was possible to improve the basic, good and excellent reading comprehension levels of the students used as a sample for this investigation.
_cEl trabajo.
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
650 0 7 _aComprensión.
_2armarc
650 0 7 _aCuento.
_2armarc
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_2armarc
650 0 7 _aNiveles de inteligencia.
_2armarc
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653 _aComprensión.
653 _aCuento.
653 _aLectura.
653 _aNiveles.
700 1 _4aut
_aSilva Álvarez, Gloria Beatriz
_eautora
_948266
700 1 _4aut
_aRíos Montes, Carlos Eduardo
_eautor
_948267
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_aFuentes Fuentes, Luz Stella
_edirectora
_942570
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c33755
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