000 | 03479cad a2200373 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c33723 _d33724 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105319.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 200503b2018 ck a|||f mmmm 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda _dCO-SiCUC |
||
041 | _espa | ||
043 | _as-ck--- | ||
090 | _bLCH-07366 2018 | ||
100 | 1 |
_4aut _aAndrade Mosquera , Darlinton _eautor _941956 |
|
245 | 1 | 4 |
_aProcesos de Lectura Comprensiva e Interpretación de Contextos como eje Transversalizador de las Áreas de Ciencias Naturales y Español para Superar las Pruebas Saber en la Institución Educativa Cabuyaro / _cDarlinton Andrade Mosquera, Hanelis Kury Copete y Surany Marcela Nieto Peña ; directora Katy Milena Fuentes Orosco. |
264 | 0 |
_aVillavicencio : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR _c2018. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (1.598 KB) ; _btablas, gráficas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Procesos de Lectura Comprensiva e Interpretación de Contextos como eje Transversalizador de las Áreas de Ciencias Naturales y Español para Superar las Pruebas Saber en la Institución Educativa Cabuyaro) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica Con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Villavicencio, 2018. |
||
520 |
_aLa presente investigación, titulada Procesos de lectura comprensiva e interpretación de contextos como eje transversalizador de las áreas de ciencias naturales y español para superar las pruebas saber en la Institución Educativa Cabuyaro, surge ante la necesidad de mejorar los resultados obtenidos en estas pruebas, que actúan como un sistema de evaluación de la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo en la institución. Para ello, se planteó como objetivo general promover procesos de lectura comprensiva e interpretación de contextos como eje transversalizador de las áreas de ciencias naturales y español, logrando primero, identificar ambos procesos en el contexto del aula de clases de los estudiantes que presentan las pruebas saber pro en primaria y básica media, para tener los lineamientos requeridos para fomentar la comprensión e interpretación lectora en las áreas español- ciencias naturales y finalmente valorar los resultados de las pruebas saber con base a la interpretación y comprensión lectora en los estudiantes, todo esto realizado con una metodología de investigación de tipo aplicada, de campo, descriptiva e inferencial.
Una fase inicial (de observación) y otra fase final (de evaluación) la cual se trabaja con el uso de textos multimodales, ejercicios de las pruebas externas que elabora el ICFES. _cEl trabajo. |
||
650 | 1 | 4 |
_2armarc _aTransversalización _941957 |
650 | 2 | 4 |
_2armarc _aPruebas saber _941958 |
650 | 2 | 4 |
_aIntervención pedagógica _941959 |
650 | 2 | 4 |
_aInterpretación de lectura _941960 |
650 | 2 | 4 |
_aLectura de contextos _941961 |
650 | 2 | 4 |
_aInvestigación. _941962 |
700 | 1 |
_4aut _aKury Copete , Hanelis _eautora _941963 |
|
700 | 1 |
_4aut _aNieto Peña , Surany Marcela _eautora _941964 |
|
700 | 1 |
_4dir _aFuentes Orosco , Katy Milena _edirectora _941965 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |