000 03479cad a2200373 i 4500
999 _c33723
_d33724
003 CO-SiCUC
005 20240608105319.0
007 ta
008 200503b2018 ck a|||f mmmm 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
_dCO-SiCUC
041 _espa
043 _as-ck---
090 _bLCH-07366 2018
100 1 _4aut
_aAndrade Mosquera , Darlinton
_eautor
_941956
245 1 4 _aProcesos de Lectura Comprensiva e Interpretación de Contextos como eje Transversalizador de las Áreas de Ciencias Naturales y Español para Superar las Pruebas Saber en la Institución Educativa Cabuyaro /
_cDarlinton Andrade Mosquera, Hanelis Kury Copete y Surany Marcela Nieto Peña ; directora Katy Milena Fuentes Orosco.
264 0 _aVillavicencio :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR
_c2018.
300 _aUn CD-Rom (1.598 KB) ;
_btablas, gráficas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Procesos de Lectura Comprensiva e Interpretación de Contextos como eje Transversalizador de las Áreas de Ciencias Naturales y Español para Superar las Pruebas Saber en la Institución Educativa Cabuyaro) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica Con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Villavicencio, 2018.
520 _aLa presente investigación, titulada Procesos de lectura comprensiva e interpretación de contextos como eje transversalizador de las áreas de ciencias naturales y español para superar las pruebas saber en la Institución Educativa Cabuyaro, surge ante la necesidad de mejorar los resultados obtenidos en estas pruebas, que actúan como un sistema de evaluación de la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo en la institución. Para ello, se planteó como objetivo general promover procesos de lectura comprensiva e interpretación de contextos como eje transversalizador de las áreas de ciencias naturales y español, logrando primero, identificar ambos procesos en el contexto del aula de clases de los estudiantes que presentan las pruebas saber pro en primaria y básica media, para tener los lineamientos requeridos para fomentar la comprensión e interpretación lectora en las áreas español- ciencias naturales y finalmente valorar los resultados de las pruebas saber con base a la interpretación y comprensión lectora en los estudiantes, todo esto realizado con una metodología de investigación de tipo aplicada, de campo, descriptiva e inferencial. Una fase inicial (de observación) y otra fase final (de evaluación) la cual se trabaja con el uso de textos multimodales, ejercicios de las pruebas externas que elabora el ICFES.
_cEl trabajo.
650 1 4 _2armarc
_aTransversalización
_941957
650 2 4 _2armarc
_aPruebas saber
_941958
650 2 4 _aIntervención pedagógica
_941959
650 2 4 _aInterpretación de lectura
_941960
650 2 4 _aLectura de contextos
_941961
650 2 4 _aInvestigación.
_941962
700 1 _4aut
_aKury Copete , Hanelis
_eautora
_941963
700 1 _4aut
_aNieto Peña , Surany Marcela
_eautora
_941964
700 1 _4dir
_aFuentes Orosco , Katy Milena
_edirectora
_941965
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades