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100 1 _4aut
_aAmaya Escorcia , Liseth Andrea
_eautora
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245 1 4 _aImplementación de Estrategias Lúdico-Pedagógicas para el Mejoramiento de Las Relaciones Socio-afectivas en Estudiantes de Grado Segundo del Colegio Centro Educativo Rural Nicolás de Federmann Sede el Encanto /
_cLiseth Andrea Amaya Escorcia , Jorge Iván Bedoya Gómez , Constanza Osorio Salazar , Ana Liliana Rojas Bacca y Luz Mery Zapata León ; asesor Paola Andrea Ome Moreno.
264 0 _aVillavicencio,
_c2018.
300 _aUn CD-Rom (1.598 KB) ;
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_c12 cm
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_adisco de computadora
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502 _aTrabajo de grado
_b(Implementación de Estrategias Lúdico-Pedagógicas para el Mejoramiento de Las Relaciones Socio-afectivas en Estudiantes de Grado Segundo del Colegio Centro Educativo Rural Nicolás de Federmann Sede el Encanto) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación . Modalidad a Distancia y Virtualidad. Diplomado en Investigación e Innovación en el Aula. Villavicencio, 2018.
520 _aEl presente proyecto se realiza a partir de la necesidad de establecer estrategias lúdicas – Pedagógicas que ayuden al progreso de las relaciones socio-afectivas en el aula de clases que ayuden a mitigar la agresividad en los niños y niñas de primaria. Mediante la investigación se busca conocer la implementación de la estrategia innovadora como una herramienta vital para las relaciones socio-afectivas. Por lo tanto, el trabajo responde a solucionar dicha problemática mediante la implementación de estrategias lúdico-pedagógicas dentro del aula, con el fin de cumplir con los objetivos propuestos en la investigación. Por consiguiente, cabe resaltar que actualmente la relaciones socio -afectivas es un factor que se ha hecho repitente en todas las instituciones de educación, en este caso se evidencia desde el preescolar, razón fundamental para iniciar un trabajo arduo, creativo y efectivo en aras de mejorar la situación, si bien es cierto desde el preescolar se sientan las bases para el progreso integral del niño (a) y donde la familia como primer ente educativo es la encargada de transmitir valores, costumbres, normas y creencias, en la escuela como segundo ente, se refuerza todos aquellos aprendizajes y se trasmiten de una forma más elaborada, es decir se refuerza y se transmiten nuevos conocimientos, valores, hábitos, actitudes y aptitudes que mejoran en un alto porcentaje estas situaciones de agresividad, si hay un adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje es poco probable que se presenten este tipo de acciones. Por último, es importante que si desde el preescolar se trabaja en este aspecto con seguridad no se va a presentar situaciones de agresividad en grados superiores, es concientizar a los estudiantes de las consecuencias de la agresividad, la tolerancia y el respeto por el otro.
_cEl trabajo.
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_aSocio-afectiva
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_aOme Moreno , Paola Andrea
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500 _a.