000 03565cad a2200349 i 4500
999 _c33691
_d33692
003 CO-SiCUC
005 20240608105311.0
007 ta
008 200503b2018 ck a|||f mmmm 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
_dCO-SiCUC
041 _espa
043 _as-ck---
090 _bLCC-07357 2018
100 1 _4aut
_aMartin Garzon, Yinna Vanessa
_eautora
_941733
245 1 4 _aDiseño estrategias pedagógicas para el fomento de actitudes y comportamientos dirigidos a la conservación y protección del medio ambiente, uso adecuado del agua, y consumo de la energía eléctrica, en las niñas y niños de básica primaria del Colegio Juan de la Fontaine. /
_cYinna Vanessa Martin Garzon y Edyth Zapata Villada ; director Arnovis Zuñiga de Hoyos.
264 0 _aVillavicencio :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2018.
300 _aUn CD-Rom (1.598 KB) ;
_btablas, gráficas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia y Virtual. Villavicencio, 2018.
520 _aMediante el diseño de estrategias pedagógicas para el fomento de actitudes y comportamientos dirigidos a la conservación y protección del medio ambiente, uso adecuado del agua y consumo de la energía eléctrica. Se pretende sensibilizar a los actores (maestros, estudiantes, padres de familia, directivos) para minimizar la contaminación y lograr establecer procesos pedagógicos ambientales empleando métodos y estrategias fundamentales, con dichos actores, para lograr una acción y unos resultados eficaces, teniendo en cuenta la visión integral y consolidado de la educación, así mismo, sirviendo como una verdadera transformación del contexto escolar y proponer el desarrollo a búsqueda del proyecto de educación ambiental, centrado en los intereses cognitivos, social, ambiental y escolar y favoreciendo a su vez, el desarrollo sostenible en espacio de acción en donde el interés general se conjuga con el interés individual que en los que se facilite procesos multiplicadores en pro del mejoramiento del entorno escolar. Los objetivos propuestos conllevaron a Realizar un diagnóstico de las estrategias pedagógicas llevadas a cabo en el Colegio Juan de la Fontaine, con la finalidad de conocer o identificar el uso y manejo de los residuos sólidos, agua y energía eléctrica que generan deterioro ambiental; analizar las causas y consecuencias del uso y manejo inadecuado de los residuos sólidos, manejo de agua y consumo de la energía eléctrica; diseñar estrategias para la conservación y protección del medio ambiente; realizar evaluación del impacto de las estrategias orientadas a la conservación y protección del medio ambiente.
_cEl trabajo.
650 1 4 _2armarc
_aPedagogia
_941739
650 2 4 _2armarc
_aPruevas de Actitud
_941740
650 2 4 _aMateriales de Enseñanza
_917284
650 2 4 _aConservación de Bosques
_941741
650 2 4 _aMedio Ambiente
_941742
700 1 _4aut
_aZapata Villada, Edyth
_eautora
_941736
700 1 _4dir
_aZuñiga de Hoyos, Arnovis
_edirector
_941737
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental