000 04356nad a22004097i 4500
003 CO-SiCUC
005 20240717092325.0
008 210222s2019 ck ad|||||||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 _dspa
_hEspañol
043 _as-ck---
090 _bTS-08125 2019
100 1 _4aut
_aPuerta Pérez, Diana Marcela
_eautora
_941166
245 1 0 _aEscenarios educativos para la construcción de paz y convivencia en estudiantes de la Institución Educativa San Isidro de Chochó-IESICH /
_cDiana Marcela Puerta Pérez, María Carolina Flórez Martínez y Andrea Carolina Chima Bohórquez ; directora Eidy María Contreras Baques; codirectora Xilena Roció Gil Franco.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2019.
300 _a1 CD-Rom (56 páginas) :
_bilustraciones, gráficas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Trabajador Social) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo, 2019.
504 _aIncluye referencias bibliográficas.
520 0 _aLa presente investigación está enmarcada en analizar el escenario educativo para la construcción de cultura de paz y convivencia en la Institución Educativa San Isidro de Chochó IESICH. Para dicha investigación se empleará una metodología de enfoque cuantitativo el cual tiene entonces por principio la adopción de un criterio lógico con enlace de tipo descriptivo con miras a conocer las percepciones y pensamientos que tienen los estudiantes de los grados 5°, 7°, 9° y 11° de las 2 sedes de la institución Educativa. Para la puesta en marcha del presente estudio, se tomará como base el diseño no experimental transaccional de campo, el cual permite cimentar una realidad objetiva a partir del transcurso del estudio. Por otra parte, cabe resaltar el objetivo de relacionar la fundamentación teórica con el objeto de estudio a investigar se darán a conocer diferentes perspectivas desde el punto de vista de las teorías que brindan de manera amplia un aporte sustancial al presente estudio, de este modo entre las principales teorías se encuentran; Estrategias, Convivencia y Conflicto, Inteligencia Emocional y Convivencia Escolar, Mediación Escolar y Resolución de Conflictos en el Aula.
_cEl trabajo.
520 0 _aThis research is framed in analyzing the educational scenario for the construction of a culture of peace and coexistence in the San Isidro de Chochó IESICH Educational Institution. For this research, a quantitative approach methodology will be used, which has as a principle the adoption of a logical criterion with a descriptive link in order to know the perceptions and thoughts of the students in grades 5, 7, 9 and 11 of the two venues of the Educational Institution. For the implementation of this study, it will be based on the non experimental transactional field design, which allows to cement an objective reality from the course of the study. On the other hand, it is necessary to emphasize the objective of relating the theoretical foundation with the object of study to investigate, different perspectives will be made known from the point of view of the theories that offer in a wide way a substantial contribution to the present study, in this way among the main theories are: Strategies, Coexistence and Conflict, Emotional Intelligence and School Coexistence, School Mediation and Resolution of Conflicts in the Classroom.
_cEl trabajo.
590 _aTrabajo Social
650 0 7 _2armarc
_aEstudiantes
_xConvivencia social
_zChochó
_zSucre (Colombia).
_947540
650 0 7 _2armarc
_aEstudiantes
_xConflictos interpersonales
_zChochó
_zSucre (Colombia).
_947541
650 0 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
_940977
653 0 4 _aConvivencia.
653 0 4 _aCultura de paz.
653 0 4 _aEstrategias pedagógicas.
653 0 4 _aResolución de conflicto.
700 1 _4aut
_aFlórez Martínez, María Carolina
_eautor
_941169
700 1 _4aut
_aChima Bohórquez, Andrea Carolina
_eautora
_941170
700 1 _4dir
_aContreras Baques, Eidy María
_edirectora
_941171
700 1 _4cod
_aGil Franco, Xilena Roció
_ecodirectora
_941172
942 _cTE
999 _c33610
_d33611