000 03695cad a2200349 i 4500
999 _c33483
_d33484
003 CO-SiCUC
005 20240608105243.0
008 180717b2018 ck ||||f mmmm 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
_dCO-SiCUC
041 _espa
043 _as-ck---
090 _bADP-07353 2018
100 1 _4aut
_a González Díaz , Rubén Darío
_eautor
_939850
245 1 4 _aDiseño de una herramienta para realizar el proceso de evaluación del desempeño para el personal de la empresa servitransguamal S.A.S. del municipio de Guamal /
_cRubén Darío González Diaz , José Gabriel Marín Aguilar , Carol Maritza López Polentino y Yaen Lesma Santamaría Ortega ; asesor Jaime Arce Nader.
264 0 _aSincelejo,
_c2018.
300 _aUn CD-Rom (1.598 KB) ;
_btablas, gráficas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Administrador Público) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración Pública. Diplomado Modalidad a Distancia. Villavicencio, 2018.
520 _a“ El estudio titulado “Diseño de una herramienta para realizar el proceso de evaluación del desempeño para el personal de la empresa Servitransguamal S.A.S. del municipio de Guamal” surgió de la necesidad de Servitransguamal S.A.S. por ajustar su proceso de evaluación del desempeño del talento humano, el cual hace parte de la evaluación continua que debería ejecutar la empresa; es de anotar que esta empresa se dedicada al servicio de transporte terrestre de carga y servicio especial, así como el alquiler y arrendamiento de varios tipos de maquinaria amarilla, contando para ello con la habilitación del Ministerio de Transporte y la certificación ISO en normas 9000, 14000, 18000. Por ello el presente estudio se orientó en diseñar una herramienta para realizar el proceso de evaluación del desempeño del personal de Servitransguamal S.A.S. Se parte de un diagnóstico para determinar la pertinencia de la elaboración de un sistema de evaluación de desempeño por competencias, posteriormente se realizó un inventario de cargos, y estos se asociaron a funciones y competencias generales y específicas, finalizando con la propuesta del modelo de evaluación. La información se recogió mediante la aplicación de una encuesta intencionada de 15 preguntas dirigida a 15 personas. La información se procesó mediante el modelo estadístico SPSS. Posteriormente se realizó la revisión de los manuales de procesos y de funciones y competencias de Servitransguamal S.A.S., en donde se halló la evaluación de los diferentes cargos y las competencias que deberían tener cada nivel, a partir de este análisis se elaboraron tres formatos de evaluación del desempeño, así mismo se diseñó el aplicativo y su respectivo proceso a seguir para la aplicación y análisis de la evaluación, tanto en forma escrita como gráfica; proponiendo así una herramienta para que sea implementada en Servitransguamal S.A.S.
_cEl trabajo.
650 1 4 _2armarc
_a Talento humano
_922069
650 2 4 _2armarc
_aEvaluación de desempeño
_9320
650 2 4 _2armarc
_aAptitudes y pruevas
_zVillavicencio (Meta, Colombia).
_947439
700 1 _4aut
_a Marín Aguilar, José Gabriel
_eautor
_939852
700 1 _4aut
_a López Polentino, Carol Maritza
_eautor
_939853
700 1 _4aut
_a Santamaría Ortega, Yaen Lesma
_eautor
_939854
700 1 _4as
_a Arce Nader, Jaime
_easesor
_915680
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aAdministración Pública
500 _a.