000 03043nad a22002897i 4500
999 _c33385
_d33386
001 33385
003 CO-SiCUC
005 20240608105239.0
008 200203b2018 a|||| m||| 00| 0 spa d
035 _a(CO-SiCUC) 33385
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-07522 2018
100 1 _4aut
_aBarraza Ruiz, Efraín José
_eautor
_938967
245 1 4 _aLa canción en función del Plan Individual de Ajustes Razonables (P.I.A.R) como instrumentos para desarrollar estrategias que mejoren la escritura en los niños con discapacidad intelectual del grado 2° de la Institución Educativa Técnica Industrial Pedro A Oñoro de Baranoa. Sede Número 2 San Cayetano /
_cEfraín José Barraza Ruiz, Melisa Karolay Cantillo Mesino, Rocio Isabel Mendoza Navarro y Darling Cecilia Silvera Santiago ; director Mario Alfonso Gándara Molino.
264 0 _aBarranquilla :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2018.
300 _aUn CD-Rom (2915 KB) :
_bilustraciones ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia. CAT Barranquilla, 2018.
520 3 _aEn la propuesta titulada “la canción en función del Plan Individual De Ajustes Razonables PIAR como instrumento para desarrollar estrategias que mejoren la escritura en niños con discapacidad intelectual del grado 2° de la Institución Educativa Técnica Industrial Pedro A Oñoro de Baranoa Sede N°2 San Cayetano, se busca superar las dificultades escriturales en niños con discapacidad intelectual de una manera lúdica e innovadora aprovechando los beneficios que proporciona la música específicamente canciones inéditas que despierten curiosidad e interés en el estudiante para trabajar las temáticas con el apoyo del instrumento PIAR, que tiene en cuenta las individualidades y permite realizar ajustes razonables a las actividades para que el estudiante obtenga aprendizajes significativos, trabajando los mismos contenidos y logros que sus compañeros de acuerdo con los Estándares Básicos de Competencias y los Derechos Básicos de Aprendizaje del grado. Con el PIAR se diseña una serie de estrategias ajustadas a las particularidades de los estudiantes haciendo posible que el niño y la niña adquieran conocimientos junto con sus pares, desde su propio ritmo de trabajo, evitando la discriminación y respetando la educación inclusiva.
_cEl trabajo.
650 1 7 _2armarc
_aEscritura
_xMétodos de enseñanza.
_947596
650 2 7 _2armarc
_aNiños con discapacidades
_xEnseñanza.
_947597
650 2 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
_943201
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades