000 02556nam a2200373 i 4500
999 _c33264
_d33265
001 33264
003 CO-SiCUC
005 20191105061113.0
008 191028s20152017sp fr 00110 spa d
020 _a9788498359749
035 _a(CO-SiCUC) 33264
040 _aCO-BoBLA
_bspa
_cCO-SiCUC
_dCO-SiCUC
_erda
041 0 _aspa
043 _ae-sp---
082 0 4 _a616.89
_bG943
_222
245 1 0 _aGuía de estudio del DSM-5® /
_ceditada por Laura Weiss Roberts y Alan K. Louie ; Asociación Americana de Psiquiatría (APA) .
246 1 _bGuía de estudio.
264 1 _aMadrid :
_bEditorial Médica Panamericana,
_c2017.
300 _axvii, 534 páginas ;
_c25 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
500 _aIncluye índice.
505 0 _aParte I. Fundamentos. -- Parte II. Clases diagnósticas del DSM-5.-- Parte III. Autoevaluación.
520 3 _aLa Guía de Estudio del DSM-5® es un complemento didáctico indispensable del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, 5ª edición, que ayudará al lector a entender los criterios diagnósticos y los conceptos del DSM-5®, así como la forma de aplicarlos. Cada grupo de capítulos va precedido por unos objetivos docentes, para perfeccionar los conocimientos críticos necesarios sobre el diagnóstico. Las clases diagnósticas se explican mediante relatos descriptivos, exposiciones resumidas y perlas diagnósticas. En cada clase diagnóstica, el lector encontrará secciones detalladas sobre los diagnósticos más importantes, como el enfoque del diagnóstico, la historia clínica, los consejos para clarificar el diagnóstico, los ejemplos de casos y el diagnóstico diferencial. Además, con el fin de ayudar al lector a comprender los diagnósticos tal y como se producen de modo natural en los escenarios clínicos complejos y multidimensionales, cada clase diagnóstica contiene una sección de autoevaluación en la que se incluyen una lista de conceptos clave, preguntas a debatir, preguntas basadas en casos y preguntas de respuesta breve.
_cEl texto.
590 _aPsicología
650 0 4 _aEnfermedades mentales
_x Diagnóstico.
_94648
650 0 4 _aEnfermedades mentales
_x Clasificación.
_94647
650 0 4 _aDiagnóstico diferencial.
_937580
700 1 _aRoberts, Laura Weiss
_4ed
_eeditora
_937581
700 1 _aLouie, Alan K.
_4ed
_eeditor
_937582
710 1 _aAsociación Americana de Psiquiatría, APA
_eautor corporativo
_94645
942 _2ddc
_cBK