000 04373nam a2200397 i 4500
999 _c33219
_d33220
001 33219
003 CO-SiCUC
005 20191005140759.0
008 191001s2018 mx ||||fr|||| 00010 spa d
020 _a9786074486605
035 _a(CO-SiCUC) 33219
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 0 _aspa
043 _ae-sp---
082 0 4 _a616.89
_bM878
_222
100 1 _aMorrison, James
_d1940-
_4aut
_eautor
_936803
245 1 0 _aLa entrevista en niños y adolescentes :
_bhabilidades y estrategias para el diagnóstico eficaz del DSM-5 /
_cJames Morrison, Kathryn Flegel y Jesús Cisneros Herrera.
264 1 _aMexíco :
_bManual Moderno,
_c2018.
300 _axxii, 497 páginas ;
_c23 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin medición
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
500 _aIncluye índice.
505 0 _aParte I. Entrevista con niños y adolescentes. -- Parte II. Diagnóstico del DSM-5 aplicables a niños y adolescentes.
520 3 _a"Este texto sumamente accesible está diseñado para ayudar a los clínicos principiantes a entrar en el mundo de la entrevista y la evaluación de la salud mental de niños y adolescentes. Dos psiquiatras experimentados comparten su considerable experiencia con varios tipos de enfoques de entrevistas, múltiples niveles de desarrollo infantil y el uso práctico de DSM-5. Su prosa clara incluye entrevistas clínicas reales que traen el material vívidamente a lo real". -Gregory K. Fritz, MD, profesor y director, División de Psiquiatría Infantil y Adolescente, Warren Alpert Medical School of Brown University. "Un excelente recurso tanto para el clínico con experiencia como para el estudiante de posgrado de inicio. La integración de los criterios del DSM-5 con el desarrollo del niño y del adolescente hacen de éste un libro único en su clase. Además del diagnóstico, dado su contenido bien organizado, enfoque de desarrollo y ejemplos de casos aplicables e interesantes. Me encantó la primera edición y recurro a ella con frecuencia - la segunda edición es aún mejor. Cada clínico que evalúa o trata a los niños debe tener Una copia de este libro en su estante". -Ellen Braaten, PhD, Departamento de Psiquiatría, Massachusetts General Hospital/Harvard Medical School. "Esta importante segunda edición coloca de manera efectiva el arte y la ciencia de las entrevistas clínicas de niños y adolescentes dentro del contexto del DSM-5. Los ejemplos de casos y los guiones de entrevistas la convierten en una valiosa ayuda para los clínicos que trabajan diversos casos con condiciones de salud mental. Los psicólogos con labor clínica, de consejería y de escuela deben considerar la suma de esta segunda edición a su biblioteca. El cuestionario para padres, que reúne información biopsicosocial clave relativa al pasado y el presente funcionamiento, será especialmente útil para la toma de decisiones de diagnóstico y planificación del tratamiento. -John S. Carlson, PhD, NCSP, director, Programa de Doctorado en Psicología Escolar de la Universidad Estatal de Michigan. "Este libro completo y actualizado es sensible a los desafíos únicos de involucrar a los niños y adolescentes en un diálogo significativo sobre sus vidas. La inclusión de ambas edades y diagnósticos basados ??en marcos para las entrevistas es una característica útil. Los ejemplos de casos sirven para demostrar las prácticas recomendadas con diversos problemas de presentación, además, los apéndices ofrecen recursos adicionales útiles para los médicos. Este libro es una herramienta valiosa para los psicólogos y otros profesionales que trabajan con niños y adolescentes, así como para los estudiantes". -Rachel Brown-Chidsey, PhD, Programa de Psicología Educativa y Escolar, University of Southern Maine.
_cEl texto.
534 _pTt̕ulo original :
_tInterviewing children and adolescents, skills and strategies for effective DSM-5.
590 _aPsicología
650 0 4 _aEnfermedades mentales
_x Diagnóstico.
_94648
650 0 4 _aEnfermedades mentales
_x Clasificación.
_94647
650 0 4 _aPsiquiatría.
_917385
650 0 4 _aEstrés (Psicología).
_9453
700 1 _aFlegel, Kathryn
_4aut
_eautor
_936805
700 1 _aCisneros Herrera, Jesús
_etraductor
_936771
942 _2ddc
_cBK
949 _a