000 02776nam a2200385 i 4500
999 _c33211
_d33212
001 33211
003 CO-SiCUC
005 20191003183612.0
008 190927s2014 sp a|||fr|||| 001 0dspa d
020 _a9788473569897
035 _a(CO-SiCUC) 33211
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 0 _hspa
043 _ae-sp--
082 0 4 _222
_a658.3
_bS194
100 1 _4aut
_aSánchez Gómez, Roberto
_eautor
_936718
245 1 0 _aGestión y psicología en empresas y organizaciones /
_cRoberto Sánchez Gómez.
250 _aPrimera edición.
264 1 _aMadrid :
_bESIC Editorial,
_c2014.
300 _a340 páginas :
_bilustraciones, figuras ;
_c24 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
500 _aIncluye Índice.
505 0 _aCapítulo 1. Variables psicológicas de la persona. -- Capítulo 2. El contexto organizacional. -- Capitulo 3. Procesos básicos en las organizaciones: cooperación, conflicto y cambio.
520 3 _aCuando hablamos de gestión nos vienen a la mente conceptos como estrategia, recursos, planificación, coordinación, control, decisiones, costes, beneficios o pérdidas. No obstante, estos mismos términos emergen cuando se trata de cuestiones psicológicas. Estas juegan un papel fundamental e muchos aspectos de la gestión de las empresas y de las organizaciones. Influyen en las decisiones de los directivos, en el comportamiento de trabajadores y consumidores, y en la forma en al que se comercializan los productos y servicios. Tener en cuenta los factores psicológicos pueden ayudar a explorar y a explotar nuevas oportunidades de negocio - en el caso de las empresas - y formas más eficaces de resolver problemas que surgen en las organizaciones. Esto influyen en la toma de decisiones, la creatividad y la innovación, así como en la motivación mediante los procesos de liderazgo, determinación de roles y socialización, de los cuales depende la cooperación, la existencia o no de conflictos y la implantación exitosa de cambios en la gestión.
_cEl texto.
545 0 _aIncluye nota biográfica del autor.
_bRoberto Sánchez Gómez es doctor en organización de empresas. Ha sido profesor en la Universidad Carlos III de Madrid y actualmente lo es en la Universidad de Salamanca. Ha impartido diversas asignaturas relacionadas con el marketing, la estrategia empresarial, la innovación, el diseño organizativo y la gestión de operaciones.
590 _aAdministración de empresas.
590 _aPsicología.
650 0 7 _aCognición.
_9124
_2armarc
650 0 7 _aCultura.
_936761
_2armarc
650 0 7 _aLiderazgo.
_9302
_2armarc
650 0 7 _2armarc
_aMotivación (Psicología).
_92822
942 _2ddc
_cBK