000 02715nam a2200373 i 4500
999 _c33204
_d33205
001 33204
003 CO-SiCUC
005 20191005153832.0
008 190924s2009 sp a|||fr|||| 001 0 spa d
020 _a9788479788940
035 _a(CO-SiCUC) 33204
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 0 _hspa
043 _ae-sp---
082 0 4 _222
_a658.4063
_bA666d
100 1 _4aut
_aArboníes, Ángel L.
_d1956-
_eautor
_936619
245 1 4 _aLa disciplina de la innovación :
_brutinas creativas /
_cÁngel L. Arboníes.
264 1 _aMadrid :
_bDíaz de Santos,
_c2009.
300 _a220 páginas :
_bilustraciones, figuras ;
_c22 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
500 _aIncluye Índice
505 0 _aGestión de la innovación. -- Innovación siglo XXI. -- La disciplina de la innovación. -- Principios básicos. -- Rutinas creativas. -- La disciplina de la innovación: tres estados, cuatro dominios, doce tipos de herramientas. -- La disciplina de la innovación: dominio estratégico. -- La disciplina de la innovación: equipos. -- La disciplina de la innovación: métricas. -- La disciplina de la innovación: organización.
520 3 _aSi a alguien se le ocurre decir que la gestión financiera es una intuitiva resta aritmética de ingresos y gastos, encontraría rápida respuesta de los expertos financieros. Estos argumentarán que alrededor de la contabilidad, desde Fray Luca Pacioli, han desarrollado un dominio científico sólido y extenso que conoce sus contornos, que desarrolla métodos y herramientas, y que congrega sin duda a muchos profesionales alrededor de su práctica. Los directores financieros de las empresas, los académicos, y otros, como consultores o responsables de servicios financieros, se reconocen como comunidad alrededor de este dominio y generan nuevo conocimiento, encuentros, congresos y publicaciones. Lo mismo que decimos de la gestión financiera, podemos decirlo del marketing, o de la gestión estratégica. No podemos sin embargo decir lo mismo de la innovación. Aun en la boca de todos, la innovación no tiene disciplina. Para muchos no pasa de ser una intuición básica, pero apenas si se aleja de ser un ejercicio de sentido común. innovación es todo lo nuevo, y a esta novedad se llega casi por decantación.
_cEl texto.
590 _aAdministración de empresas.
590 _aPsicología.
650 0 7 _aAdministración financiera.
_2armarc
_9286
650 0 7 _aLiderazgo.
_9302
_2armarc
650 0 7 _aMarketing.
_920864
_2armarc
650 0 7 _aOrganización.
_9303
_2armarc
653 _aGestión de la innovación.
942 _2ddc
_cBK