000 02717nam a2200361 i 4500
999 _c33187
_d33188
003 CO-SiCUC
005 20190909130432.0
007 ta
008 190826r20171996mx a fr 001 0 spa d
020 _a9789682452536
035 _a(CO-SiCUC)
040 _aCO-SiCUC
_bCO-SiCUC
_cCO-SiCUC
_dCO-SiCUC
_erda
041 0 _aspa
043 _an-mx---
082 0 4 _a370.1524
_bS194
100 1 _aSánchez, Margarita A. de
_4aut
_eautor
_936264
245 1 0 _aDesarrollo de habilidades del pensamiento :
_brazonamiento verbal y solución de problemas /
264 3 _aMéxico :
_bTrillas :
_bITESM
_cc1995
_c(reimpresión, 2012).
264 4 _a©1995
300 _a356 páginas ;
_c27 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
504 _aIncluye bibliografía.
505 2 _aParte 1. Razonamiento verbal: Aseveraciones. -- Argumentos. -- Parte 2. Solución de problemas: Introducción a la solución de problemas y representación en una dimensión. -- Representación en dos dimensiones. -- Simulación. -- Búsqueda exhaustiva. -- Búsqueda de información implícita. -- Representación abstracta mediante modelos matemáticos.
520 3 _aEl programa Desarrollo de habilidades del pensamiento es un esfuerzo por contribuir a satisfacer la carencia de habilidades para procesar información. El objetivo del programa es desarrollar habilidades que propicien un aprendizaje más perdurable, significativo y de mayor aplicabilidad en la toma de decisiones y en la solución de problemas relacionados con las situaciones que el individuo afronta en su interacción con el medio. La alternativa propuesta está constituida por cinco cursos destinados a desarrollar las habilidades de pensamiento mediante la estimulación de procesos cognitivos. Dicho conjunto está basado en la metodología de procesos y en los avances de la psicología y de la ciencia cognitiva. Los cursos del programa incluyen el estudio de un conjunto de procesos que propician el desarrollo de diferentes tipos de estructura cognitivas. Entre éstos deben mencionarse procesos de razonamiento lógico, inductivo, deductivo, analógico, hipotético y analítico-sintético; de pensamiento estratégico; creativos, directivos y ejecutivos para el uso de la información; de adquisición de conocimiento, de discernimiento, de automatización del procesamiento de la información y de razonamiento práctico.
_cEl texto.
590 _aLicenciatura en Lingüística y Literatura
590 _aPsicología
650 2 4 _aRazonamiento.
_924516
650 0 4 _aRazonamiento (Psicología).
_95037
650 0 4 _aSolución de problemas.
_93361
942 _2ddc
_cBK